Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Béisbol

LMP traza metas para 2015

En plena época de innovaciones, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ya vislumbra sus objetivos para el próximo año, entre los que destaca lograr el tricampeonato para México en la Serie del Caribe

19/12/2014 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 2045 Veces

México (Notimex).- En plena época de innovaciones, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ya vislumbra sus objetivos para el próximo año, entre los que destaca lograr el tricampeonato para México en la Serie del Caribe, precisó Ariadna Ibarra, gerente de Difusión y Medios del circuito de invierno.

Rememoró que durante 2014 se impulsaron varias medidas para fortalecer el circuito como fue una inédita reunión con dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el regreso de la franquicia de Charros de Jalisco, una campaña contra el bullying y la consolidación de la plataforma LMPitv para la difusión de los encuentros.

Sin embargo, reconoció que la temporada no fue del todo perfecta a causa del quinto lugar obtenido por la novena tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tropiezo propiciado, en gran parte, por el empalme de los eventos.

En entrevista con Notimex, detalló cada punto, al tiempo que anticipó que el objetivo primordial es conseguir la hazaña de tres títulos al hilo en el certamen caribeño, más allá de quién sea el representante.

Sobre la histórica junta celebrada a principios del mes, a la cual acudieron elementos del Consejo Directivo de la LMB, así como dirigentes de la Liga del Pacífico, comentó que se trató en especial el asunto del dopaje.

"Una Liga no puede obligar a otra a tener el mismo sistema de antidopaje pero se trata de ver cuál es el punto de coincidencia para tratar de hacer un nuevo sistema de doping en el cual todos podamos estar un poco más satisfechos", indicó Ibarra Sarracino.

Debido a lo avanzado del presente torneo de la LMP, aún no se implementa ninguna clase de regla compartida con la LMB para evitar el uso de sustancias prohibidas, pero a lo largo de tres reuniones anuales que pactaron para 2015, podrían llegar a un acuerdo para que la temporada entrante, que arranca en octubre, ya estén estipulados los lineamientos.

Asimismo se diseñaron facilidades en cuanto a la contratación de los deportistas de las ligas de desarrollo, que a menudo enfrentaban varios obstáculos en su intento de llegar a la organización.

Otra de las inquietudes fue acerca de las sedes que podrían intercambiar entre ambos sectores para expandir su cobertura y la institución encabezada por Omar Canizales no se cierra a dicha posibilidad.

Pero para ellos, antes de ampliar sus horizontes, bien sea a través de Tepic, Guasave o cualquier otro candidato, lo principal es que las ocho escuadras que componen actualmente el evento "estén igual de estables".

Uno de esos clubes es Charros de Jalisco, conjunto sensación de la actual temporada por sus resultados y su regreso, luego de que la directiva presidida por Luis Armando Navarro adquirió a la franquicia de Algodoneros de Guasave.

"Charros ha sido un éxito y un acierto, pero queremos constatar que el próximo año van a repetir, que no sea nada más por novedad o debut y despedida. Queremos que sea una plaza con un poco más de madurez", recalcó.

Por otro lado, se congratuló por la campaña "Los más valiosos vamos contra el bullying", aprobada en noviembre y en la que demuestran su compromiso, sobre todo hacia los niños, algo que pulirán aún más para 2015.

La encargada de prensa de la Liga del Pacífico indicó que los peloteros tienen la responsabilidad de no motivar a la violencia, con lo que “ponen su granito de arena" para combatir el mencionado problema.

Por ejemplo, explicó, siempre que el pelotero sale a la caja de bateo, selecciona una canción que lo acompañe y, a partir de este movimiento, se prohibió que se usaran "narcocorridos" o alguna otra pieza cuya letra implicara violencia.

En cuanto al canal web, señaló que la LMP fue pionera en instaurar un sistema de transmisión por Internet en México que ya cuenta con 60 mil suscriptores y crece cada vez más porque "no solamente son los usuarios de esta zona los que lo adquieren, también hay muchos del sur de los Estados Unidos".

Por último, Ibarra pidió que "no se satanice a la Liga del Pacífico" por el resultado obtenido en la justa mesoamericana de noviembre pasado, pues "hay beisbolistas (elegibles) en todo México". Para futuras citas de esta índole lamentó que el calendario sea ajustado y no se pueda modificar, por lo cual no será posible que se faciliten a todos los jugadores para el combinado nacional en caso de ser necesario.

La LMP fue pionera en instaurar un sistema de transmisión por Internet en México que ya cuenta con 60 mil suscriptores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577