Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Box

Panamá está mal en el boxeo, lamenta Roberto Durán

El boxeo en su país no atraviesa un buen momento, consideró el panameño Roberto “Manos de piedra” Durán, quien aseguró que trabajar con los amateurs es clave para, desde ahí, motivarlos rumbo al profesionalismo

19/12/2014 | Actualizada a las 11:50h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Las Vegas, EUA.,(Notimex).- El boxeo en su país no atraviesa un buen momento, consideró el panameño Roberto “Manos de piedra” Durán, quien aseguró que trabajar con los amateurs es clave para, desde ahí, motivarlos rumbo al profesionalismo.

Durán, quien acudió a esta ciudad para estar presente en la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó en claro que para que llegue su sucesor en tierras canaleras “está duro, pues andamos mal, Panamá está mal en el boxeo”.

Dijo que ya habló con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a quien le pidió apoyar al boxeo y quedaron en hacerlo con los jóvenes, pues desde ahí comenzarán a solucionar el problema.

“Hablé con Sulaimán, voy a Panamá a hablar porque tenemos que levantar el boxeo amateur, eso quería (José) Sulaimán, ahora el hijo me lo planteó, quiere traer boxeadores amateurs, llevarlos a México y viceversa, abrir el box amateur”, comentó.

Añadió que arrancar con ellos desde jóvenes será fundamental, pues comenzarán el camino que los lleve al nivel profesional y bien preparados, ese es su objetivo.

“Que los peleadores comiencen en amateur, hacer torneos de amateur en todas partes del mundo, no sólo en México, Las Vegas o Panamá, que estén bien fogueados para que salten al profesional, motivarlos para que ganen premios y vayan al profesional”, aseguró.

Por otra parte, de su asistencia a la convención, se mostró agradecido por la invitación y por participar en el homenaje a José Sulaimán, y confió que Mauricio hará un buen trabajo al frente del organismo.

“Pertenecí al CMB y conocí al señor Sulaimán, que en paz descanse. El hijo tiene tanta experiencia porque estuvo con su papá toda la vida para arriba y abajo, y va a salir bien, gracias por invitarme a mí y todos los campeones que pertenecemos al Consejo, Mauricio todo lo hará bien”, concluyó.

El boxeo en su país no atraviesa un buen momento, consideró el panameño Roberto “Manos de piedra” Durán
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577