Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Ballet de Moscú concluye gira por México con "El Cascanueces"

Tras su éxito por diversas ciudades del país, el Ballet de Moscú "The Crown of Russian Ballet", que dirige Anatoly Amelyanov, concluirá su gira por este país con "El Cascanueces", el próximo 21 de diciembre con una función en el Centro Cultural Teatro 1, de esta capital.

19/12/2014 | Actualizada a las 11:34h
La Nota se ha leído 2406 Veces

México (Notimex).- Tras su éxito por diversas ciudades del país, el Ballet de Moscú "The Crown of Russian Ballet", que dirige Anatoly Amelyanov, concluirá su gira por este país con "El Cascanueces", el próximo 21 de diciembre con una función en el Centro Cultural Teatro 1, de esta capital.

Con 30 bailarines en escena, vestuario, escenografía y efectos de nieve, el Ballet de Moscú presentó uno de los espectáculos más famosos de la época decembrina en ciudades como Saltillo, San Luis Potosí, Durango, Tampico, Guadalajara, León, Irapuato, Cuernavaca, Orizaba y Querétaro, entre otras.

"Estamos por terminar la gira que inició el pasado 27 de noviembre por varias ciudades de la República Mexicana y nos despedimos en el recinto de espectáculos de esta capital el próximo domingo 21 de diciembre", mencionó Emilia Kovac, representante del Ballet en México.

Destacó que cada una de las compañías internacionales que llevan a escena "El Cascanueces" muestran cosas nuevas, y en esta ocasión Anatoly Amelyanov agregó un pájaro de fuego para enriquecer el número, respetando la coreografía original de Marius Petipa (1818-1910).

"También hay efectos interesantes durante la función, en la que se busca compartir un ambiente ruso, con nieve, burbujas y humo que cae en el escenario, para que el público sienta esa atmósfera navideña", aseguró.

La escenografía incluye un castillo, lugar donde se hace la fiesta de Navidad con un árbol que crece, pinos y una pagoda, una casa cálida con nieve en su exterior y luz intensa.

"Estas escenografías son las que el Ballet utiliza en sus presentaciones en Moscú, decidieron traer todos estos elementos hechos a mano, para ofrecer un magno espectáculo", precisó Kovac.

Respecto a la música, original de Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893), explicó que el espectáculo no cuenta con una orquesta en vivo, pero esto "no afecta en lo más mínimo, pues hay algunas agrupaciones que no cumplen con lo necesario, además de que es casi imposible viajar por el mundo con una sinfónica", comentó.

Finalmente, Emilia Kovac señaló que el Ballet tuvo llenos totales en los recintos que se presentó como parte de su gira por este país. "México nos da mucho cariño y el público es muy cálido no hay otro igual en el mundo", concluyó.

Con 30 bailarines en escena, vestuario, escenografía y efectos de nieve, el Ballet de Moscú presentó uno de los espectáculos más famosos de la época decembrina.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577