Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Secretaría de Salud fomenta la lactancia materna

En el primer caso, las autoridades sanitarias competentes establecerán acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento para la lactancia materna y amamantamiento

Por: Agencia Notimex 19/12/2014 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1185 Veces

México, D.F.- La Secretaría de Salud publicó hoy dos decretos que reforman algunas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de Asistencia Social.

En el primer caso, las autoridades sanitarias competentes establecerán acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento para la lactancia materna y amamantamiento.

Incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.

Impulsando en su caso, la ayuda alimentaria directa tendiente a mejorar el estado nutricional del grupo materno infantil y la instalación de lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

En el decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación se especifica que en un plazo que no excederá de ciento ochenta días hábiles, a partir de mañana, la Secretaría de Salud establecerá la normatividad para la instalación y el funcionamiento de los lactarios.

Las acciones que deban realizar las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para dar cumplimiento a este decreto, deberán sujetarse a la disponibilidad económica que se apruebe para dichos fines en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el segundo decreto se añaden algunas especificaciones en los sectores de la población que tienen derecho a la asistencia social, como son: las niñas, los niños y adolecentes huérfanos; las mujeres en estado de gestación o lactancia, las madres adolescentes y madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de dieciocho años de edad.

Además las personas adultas mayores en desamparo, marginación o sujetos a maltrato, con discapacidad, o que ejerzan la patria potestad.

La Secretaría de Salud publicó hoy dos decretos que reforman algunas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de Asistencia Social
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577