Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Segundas partes nunca fueron buenas

Por: Rafael Irigoyen 19/12/2014 | Actualizada a las 08:12h
La Nota se ha leído 1628 Veces

Es un dicho proverbial que se emplea cuando se pretende señalar que el mérito de continuar con énfasis lo que otros hicieron antes, no tiene ningún sentido ético,  aunque en política, los que acostumbran apoyarse en los hechos y declaraciones de sus colegas anteriores es válido para seguir usufructuando una condición de privilegio dentro del sistema establecido en México.

Esa sentencia fue pronunciada por el Bachiller SANSÓN CARRASCO  en el Quijote  cuando platicaba con SANCHO PANZA y desde ese entonces ha encontrado apoyo para calificar en forma general, y frecuentemente hasta nuestros días,  cualquier obra artística cuyo autor  ofrece al público segundas partes de la obra original.

Según la cuenta de twitter del Dirigente Nacional del PRD CARLOS NAVARRETE RUIZ tomando el nombre del partido que dirige lanzó a la opinión pública su mensaje donde exige que el Diputado DAVID MARTINEZ MARTÍNEZ, quién fue secuestrado en el poblado de Temixco Estado de Morelos, además de tener clara connotación política, el Diputado debe ser presentado con vida, con la idea copiada de los padres de los 43 normalistas.

Al igual que los estudiantes,  las señas para localizar a los probables secuestradores  son  muy difusas, con encontrados signos de su posible intercepción, pero muy oportuna para intentar reducir la mala imagen que hasta ahora tiene el perredismo al convertirse de posible cómplice, en víctima del error del  que se le acusa.

El Diputado es aspirante a la Alcaldía de Temixco y de acuerdo a declaraciones del Secretario de Gobierno de Morelos  MATÍAS QUIROZ MEDINA los secuestradores no han pedido rescate y el diputado es muy amigo del Gobernador  GRACO RAMIREZ.

La lucha por mejorar el perredismo tiene validez y es legítima pero parece que los líderes dan la connotación  de que ese partido no tiene imaginación para generar ideas originales que rescaten su organismo político, es posible que así sea de complicado su trabajo partidista.

Como dice el dicho “El horno no está para bollos”  y ya hay más enfrentamientos en Michoacán  entre grupos antagónicos de las Fuerzas Rurales donde murió el hijo de HIPÓLITO MORA  de nombre MANUEL MORA.

HIPÓLITO MORA es uno de los líderes más reconocido además de ser  fundador de las Fuerzas de Autodefensa en Michoacán para ese tipo de movilizaciones armadas, el enfrentamiento ocurrió en el poblado LA RUANA.

Este hecho es una demostración de que lo organizado en búsqueda de la paz y la tranquilidad de Michoacán no está funcionando  correctamente, ya que dos fuerzas supuestamente equilibradas y con la misión de operar conjuntamente se encuentran peleando por posibles posiciones de poder  que los haga más fuertes y más útiles a su causa, lo que indica que  alguien no está haciendo bien su trabajo.

¿Se hará una adecuada e inteligente evaluación? o seguirán las mismas declaraciones sin fundamento ante una realidad que no pueden soslayar por más  planes y programas que implementen.

Porque el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán ALFREDO CERVANTES CASTILLO califica la muerte de 11 personas, incluyendo al hijo de uno de los líderes, como un hecho aislado derivado del encono entre dos personas y para hacerse a un lado deliberadamente inmiscuye a la Gendarmería  diciendo que ellos estaban presentes durante los hechos. Cuestión de tener el poder de comunicación con los medios, además de asegurar dos meses atrás que la estructura criminal en Michoacán estaba desmantelada.

HIPÓLITO MORA  fue separado de su encargo un tiempo al presentar ante los medios el video de su reunión con  el  líder de los Caballeros Templarios,  Servando Gómez Martínez, La Tuta, en otras palabras, el gobierno le restituyó su crédito y por lo tanto quedó limpio su nombre, al menos eso es, lo que sí está claro.

En asuntos locales el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas JORGE LUIS NAVARRO CANTUI informo a los medios que el organismo estatal ya dio por terminada  su intervención en el período 2014 e inicia sus programas para las actividades electorales del 2015  considerando que el 2016  será muy importante su participación oficial. 

Se irán de vacaciones y para el 5 de enero de 2015 reiniciarán actividades iniciando con la asignación de recursos destinados a Gastos Ordinarios  a los distintos partidos, recursos  que son en total 110 millones para repartir entre  los registrados que son 10 en total, el panorama  incluye las próximas elecciones para Diputados Federales, la asignación será en la siguiente forma 30%  por ciento equitativamente y el 70%  de acuerdo al número de votos.

El Partido Revolucionario Institucional anunció que el próximo día 21 lanzará la convocatoria para  celebrar convenciones de delegados correspondientes a los 8 distritos electorales que entrarán a la competencia en Tamaulipas donde es posible que surjan los precandidatos entre los que se encuentra el de Matamoros, noticia entresacada de lo anunciado por la Secretaria General AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El PRI ha destacado la importancia de la mujer en política por lo que de acuerdo a sus principios y formas de operar en las próximas elecciones, el papel de la mujer será muy importante y significativo, con la esperanza que se logre la equidad de género dictado por la ley y la seguridad de que será realidad en Tamaulipas.

Muchos son los nombres que se están jugando en este proceso electoral, pocos serán los afortunados, pero no se puede olvidar  a personas que constantemente se están esmerando por realizar bien su trabajo en el partido, MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, CARLOS SOLIS, JUAN JOSE CAMORLINGA, VICTOR GARCIA FUENTES, MONICA GONZALEZ GARC IA, ADRIAN GALLARDO LANDEROS, RUBEN HIRAM GONZÁLEZ BARRERA.

Como se dice en el argot coloquial, al cuarto para las doce no se vislumbra coalición alguna entre el PRI y su sempiterno aliado el VERDE ECOLOGISTA por lo que han surgido leyendas en el sentido que el Verde no lanzará candidatos o irá por su cuenta en la complicada madeja de llegar al triunfo, lo cual será un atarea muy difícil para un partido que siempre ha jugado con pocas cartas  y con pocos recursos, a menos que a última hora decida participar junto con su aliado fuerte el PRI

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577