Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

La última, y nos vamos: A esperar el 2015

Por: Humberto Gutiérrez 19/12/2014 | Actualizada a las 08:07h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Con el permiso de mis editores.

Tengo 17 años de compartir con mis lectores – que suman 32 mil – a las pruebas me remito,- pregúntele a Google.

Durante la temporada de inicio de invierno, en plena época de vacaciones en México, las noticias escasean de carácter económico y político.

Sustento de Cartelera.

Es natural, dejan en paz a los mexicanos para que pasen lo más feliz que podamos las fiestas de navidad y año nuevo.

Porque soy mayor, mis hijos, ya mayores, viven  afortunadamente fuera de mi ciudad y hemos elegido para vernos las fiestas decembrinas y las de Semana Santa para vernos.

En algún lugar del mundo.

 Y en este año, no es la excepción.

El deseo en mí y el de mi esposa Silvia, no pasa desapercibido para los amigos. Deseamos tanto este momento en que podemos estar juntos, en familia.

Y desearles a todos una Feliz Navidad y que el Año Nuevo se realicen todas las acciones que quedaron pendientes.

Por esa razón es que quiero compartir con ustedes que, merecido o no; deseo, tener tiempo para compartir con mi esposa, mis nietos y mis hijos esos momentos sin que haya ningún trabajo que distraiga mi atención.

¿Qué más puede pedir un hombre joven de 62 años?

Por mi edad, pertenezco a una generación de la máquina Remington, ahora existe la generación del Blackberry, del Ipod y del Iphone.

Trato de emparentarme con ellos.

Pero en fin, disfruto de mis nietos y de mis hijos, aunque yo no entienda de los últimos avances de la tecnología.

Uso el teléfono celular para recibir y hablar. Nada más.

Y ya lo apagué.

Les platico las últimas noticias que he recibido. No pienso abrir mi archivo hasta el día 2 de enero, si el Gran Dios me lo permite.

Le relaciono por orden:

1.- Durante una reunión privada realizada la tarde del martes, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, JEH JOHNSON, analizaron el trabajo entre México y la Unión Americana en torno a la seguridad fronteriza, migración y la cooperación conjunta a favor de Centroamérica.

El presidente de la República recibió al filo de las 14:00 horas, en la residencia oficial de Los Pinos, al funcionario estadounidense con quien diálogo durante más de una hora con el objetivo, entre otros temas, de impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la región fronteriza.

2.- El canciller JOSÉ ANTONIO MEADE aseguró que la próxima reunión entre los presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO y BARACK OBAMA el 6 de enero, será una oportunidad para revisar de manera puntual el tema migratorio.

3.- RAÚL SALINAS DE GORTARI quedó limpio ante la justicia. El viernes, antes de irse de vacaciones, el encargado de un tribunal lo exoneró en definitiva del delito de enriquecimiento ilícito. Consideró que la PGR no acreditó que el incremento de la riqueza de Salinas sea producto de actos de corrupción como servidor público.

4.- El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aplaudió el anuncio hecho por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

5.- La Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito con sede en Richmon, Virginia negó un amparo al empresario ZHENLI YE GON contra la extradición a México donde enfrenta los cargos de narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas de uso reservado de las fuerzas federales y delincuencia.

6.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró las cuentas bancarias de JOSÉ LUIS ABARCA, exalcalde de Iguala, Guerrero, y de su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA como parte de las investigaciones en su contra por delincuencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 7.- Los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial registran en México un gasto de al menos 2 mil 249 millones de pesos cada año en la contratación de seguros de gastos médicos mayores para sus altos funcionarios.

8.- MANUEL MORA, hijo del fundador del grupo de autodefensas en Michoacán, HIPÓLITO MORA, fue abatido ayer martes durante un enfrentamiento con el grupo delincuencial en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la comunidad de La Ruana.

9.- El Senado de la República clausuró el periodo ordinario de sesiones en medio de acusaciones entre panistas y perredistas por no alcanzar acuerdos en el tema de la reforma política del Distrito Federal y la desindexación del salario mínimo que no fueron aprobados en el pleno.

10.- El alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS  fue considerado como el mejor gobernante, debido a su desempeño laboral en 2014, seguido de los presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Matamoros, reveló la encuesta Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEAL).

El estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En la segunda posición se ubicaron los presidentes municipales de Mérida, Querétaro, Ciudad Obregón, y los de la Zona Metropolitana de Monterrey y Aguascalientes.

De acuerdo con la opinión de sus habitantes, los gobernantes de Mazatlán, Durango, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Victoria, Saltillo, Chihuahua y Cancún, se colocaron en el tercer sitio entre los mejores gobernantes municipales.

11.- El gobierno de México reconoció hoy el sentido histórico de la decisión de los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas y saludó la determinación de abrir embajadas en ambos países.

12.- Por cada 100 pesos generados de Producto Interno Bruto (PIB) en el país, 75 pesos lo generan el 41% de ocupados formales, mientras que casi 25 pesos los generan el 59% de ocupados en informalidad según presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

13.- La Casa Blanca no descartó hoy que el presidente de EU, BARACK OBAMA, visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato.

14.- SARAH R. SALDAÑA, la primera hispana en encabezar la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, tuvo que vencer múltiples obstáculos para salir de un barrio pobre de Corpus Christi, Texas, y ascender en el gobierno.

Saldaña tiene de 62 años.

15.- El exgobernador de Florida JEB BUSH, hijo y hermano de dos expresidentes de Estados Unidos, abrió ayer la carrera republicana por la Casa Blanca al anunciar su intención de competir por la candidatura presidencial.

Bush, un republicano moderado de 61 años que se maneja bien en español, publicó ayer un mensaje navideño en su página de Facebook en el que no deja lugar a dudas sobre sus intenciones.

"He decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para Presidente de los Estados Unidos", dijo en su mensaje.

JEB BUSH es el primer político republicano que ha dejado ver abiertamente sus aspiraciones, anticipándose a otras figuras del partido como Chris Christie, Marco Rubio o Ted Cruz.

Bush, casado con una ciudadana estadounidense de origen mexicano y bien visto entre la comunidad latina de Florida, quiso dar a su anuncio un tono familiar y situó su reflexión definitiva en la fiesta del Día de Acción de Gracias.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

A mis lectores, A mis amigos, A mis compañeros de la pluma, a los que no lo son, les pido a todos por igual que Dios los proteja, en las buenas y en las malas.

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regálales tu amor.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577