Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Y ahora… ¿quién podrá ayudarnos?

Por: Rosa Elena González 19/12/2014 | Actualizada a las 07:56h
La Nota se ha leído 3010 Veces

Esa, seguramente,  es  la pregunta  que  se  hacen  en el PANAL y  el Verde  Ecologista ahora  que no irán coaligados  con  su protector, el Partido Revolucionario Institucional, para la elección federal del año que se aproxima.

El más preocupado por esa situación, seguramente,  ese líder  de  la Sección XXX del magisterio en  la Entidad, RAFAEL MENDEZ SALAS, pues el hombre  sigue soñando en convertirse  en legislador, y  si  fuera  federal mejor.

RAFAEL tenía puestas sus  esperanzas  en  que  el PRI  y  el PANAL fueran  coaligados y  así  él convertirse  en  el candidato de la alianza por el distrito VI con  cabecera  en  Ciudad  Mante, hoy él sabe  que solo difícilmente alcanzaría los votos necesarios para convertirse en  Diputado Federal  e incluso es muy probable que haga el ridículo si se aventura en una acción de esas.

Si MENDEZ SALAS se  aferrara en ser  candidato, hasta  ahí llegaría, difícilmente  le ganaría al candidato del tricolor, sea ALEJANDRO GUEVARA  COBOS  o JAVIER  VILLARREAL TERAN que  son  los más posicionados para defender el distrito más extenso de  Tamaulipas.

Hizo bien  el PRI en dejar a un  lado las rémoras  en  esta  ocasión, eso servirá para darse cuenta  que no  necesita los tres  votos de los verdes  o  los del  PANAL que,  a  decir  verdad, también  son pocos, la mayoría de los maestros son priistas de toda  la vida y con  o sin  alianza  seguirán  trabajando para las causas del tricolor.

La verdad es  que en poco  o nada ayuda el PANAL o el Verde  Ecologista  al PRI en la Entidad, al contrario, el  Partido Revolucionario Institucional les da  respiración artificial y es quien les mantiene vivos.

Ni  qué  decir  de  los zánganos verdes que si no  fuera el PRI ese partido ya  hubiera desaparecido, para ser  honestos el PANAL  tiene  más representación  que  el Verde, entonces ¿de  qué le puede servir ese  partidito al tricolor?, de  nada.

Realmente  en las elecciones federales la gente  poco interés manifiesta  en  ellas, porque  ve a los Diputados federales lejanos, pero a los partidos políticos si les interesa  ganar  la mayoría de los distritos, porque es  la fuerza  que  tendrán en  la toma de  decisiones,  por lo  tanto los candidatos tienes que  ser  personas que  tengan  contacto con  el pueblo y, definitivamente  al PRI, no le conviene dejar  un  distrito en  una alianza, el riesgo de perder  seria grande.

JOSE  PARCERO LOPEZ, Delegado del PRI en  la Entidad, descarta  que el tricolor tenga complicaciones en  las próximas elecciones federales por no ir  en  coalición  con el PANAL y  el Verde Ecologista.

PARCERO dice que  el PRI  está  preparado para  ir  solo  o acompañado al proceso electoral, y la verdad  es  que el que vayan en alianza  es quitarle a un  priista  un  espacio para  entregarlo a  quien  no  represente  nada.

Por cierto, el miércoles JOSE  PARCERO  caminaba  presuroso para  llegar  a tiempo a la reunión  en  el tercer  piso de  palacio de  Gobierno, en  sus manos llevaba  la nueva  biblia del PRI, citaba  el articulo donde  marcaba  la obligatoriedad  del porcentaje par a jóvenes  en  el proceso entrante .

En  fin,  la situación es  que  el  PRI  va solo al proceso  federal,  que  al menos para  la contienda del 2015 se  deshizo de las rémoras del Verde  Ecologista y  el PANAL,  y que los priistas están  contentos porque no tienen que ceder  espacios  de  gratis.

También es un hecho que  sin  el respaldo  del Partido Revolucionario Institucional,  los Partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista no  tendrán  quien  los defienda, su  caída en votos será notoria.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577