Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Autoridades inician programa Bienvenido Paisano en Reynosa

Como parte del programa Bienvenido Paisano, en Tu Camino Cuentas con Nosotros, se le prestará atención y auxilio a los connacionales las 24 horas del día, en ciudades y carreteras con información, orientación y vigilancia entre otros servicios

Por: Agencia Notimex 18/12/2014 | Actualizada a las 21:22h
La Nota se ha leído 1429 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron hoy el programa Bienvenido Paisano, en Tu Camino Cuentas con Nosotros, para apoyar a los connacionales en su retorno al país.

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el gobernador Egidio Torre Cantú, destacaron que por esta entidad, cientos de miles de connacionales retornan a sus lugares de procedencia por los festejos de esta temporada.

Como parte del programa Bienvenido Paisano, en Tu Camino Cuentas con Nosotros, se le prestará atención y auxilio a los connacionales las 24 horas del día, en ciudades y carreteras con información, orientación y vigilancia entre otros servicios.

En el lanzamiento de las acciones, realizado en la Aduana del Puente Internacional Hidalgo, en el municipio de Reynosa, la funcionaria federal agradeció a la sociedad civil, servidores públicos y sobre todo, el apoyo decidido del estado y municipios para que estos propósitos se cumplan.

El gobernador Torre Cantú declaró que el propósito de su gobierno es que “cada uno de nuestros paisanos sienta la mano amiga, que sepa que en nosotros podrá encontrar una oportunidad segura de regresar a su lugar de origen”.

Explicó que con el inicio del programa, los connacionales podrán acceder al programa “Traza tu Ruta”, disponibles en las direcciones electrónicas: www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx, donde podrán planear sus travesías carreteras, así como revisar otras orientaciones para un viaje seguro por el territorio nacional.

“El gobierno del estado pone a su disposición el Instituto Tamaulipeco para Migrantes en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico en donde brindará orientación, información y apoyo”, añadió.

Como parte del programa de bienvenida a los paisanos, se instalaron puntos de atención en el kilómetro 13 Nuevo Laredo-Reynosa, Reynosa, Matamoros, en la “Y” kilómetro 202 carretera Victoria-Matamoros; kilómetro 128 Victoria-Matamoros, carretera Aldama-La Coma, entre otros puntos de la red estatal de carreteras.

Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron hoy el programa Bienvenido Paisano, en Tu Camino Cuentas con Nosotros, para apoyar a los connacionales en su retorno al país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577