Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Familias Matamorenses disfrutan de la Gran Posada Navideña en la plaza principal

Con los cantos tradicionales y la participación de miles de familias, se llevó a cabo la Gran Posada Navideña en la plaza principal, encabezada por la alcaldesa Lety Salazar quien invitó a todos los presentes a vivir el verdadero significado de la Navidad

Por: Mesa de Redacción 18/12/2014 | Actualizada a las 20:49h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con los cantos tradicionales y la participación de miles de familias, se llevó a cabo la Gran Posada Navideña en la plaza principal, encabezada por la alcaldesa Lety Salazar quien invitó a todos los presentes a vivir el verdadero significado de la Navidad.

La participación de los niños de la Escuela Franklin D Roosvelt, con bailables y la presentación de la pastorela Veloz, pusieron el momento ameno en esta celebración que recordó a chicos y grandes la importancia de estar en familia.

La alcaldesa Lety Salazar al dirigir su mensaje a los asistentes resaltó “hoy nos propusimos llevar a cabo esta magna celebración con todos los matamorenses, pues el espíritu que debe albergar en estos tiempos es la unidad, el respeto, la humildad y los buenos deseos”.

De la misma forma invitó a todos los presentes para aprovechar este tiempo de paz, armonía y gozo, para expresar la gratitud de tener con quién compartir esta celebración, exhortándolos a servir a la  familia y a la sociedad, porque es el ideal que tenemos todos.

La fiesta siguió con la parte más importante de esta celebración, donde todos pidieron posada frente a la Presidencia Municipal, siguiendo la tradición de estar unos adentro y otros afuera, entonando los cantos que representan la solicitud que hicieron José y María para la llegada del niño Jesús.

Partir la piñata dentro de esta celebración fue un momento de gozo para todos los asistentes, pero principalmente para los niños que disfrutaron junto a la alcaldesa Lety Salazar de este divertido momento.

No podía faltar en esta celebración el compartir los alimentos, por ello la Alcaldesa de Matamoros dio pan y chocolate a todos los presentes, quienes disfrutaron de esta hermosa y tradicional posada navideña.

Acompañaron a la Alcaldesa Lety Salazar para dar posada el contraalmirante Víctor Colorado comandante del Sector Naval, el diputado local Juan Martín Reyna, el presidente del Club Rotario Matamoros Sur Hugo Hinojosa, Claudia Méndez de Carretero, coordinador de la Brillante Navidad, así como el secretario de Desarrollo Social Luis Alfredo Biasi, la Secretaria de Educación Ivett Bermea, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Nieves e integrantes del honorable cabildo de Matamoros.

La presentación del grupo musical “Los Fernández”, cerró esta gran noche de tradición en la plaza principal, donde la Gran Posada Navideña hizo brillar a Matamoros con mayor luz esta navidad.

Celebran matamorenses una gran posada navideña en la plaza principal, con la alcaldesa Lety Salazar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577