Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Insisten panistas tamaulipecos en Ley anticorrupción

Para someter a investigación a todo aquel funcionario público, que sea sujeto de duda sobre su riqueza, la fracción del PAN insiste en aprobar la Ley anticorrupción a nivel Nacional, dijo el diputado Federal, Ramón Sampayo Ortíz

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 19/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), insiste en aprobar la Ley anticorrupción a nivel federal, para someter a investigación a todo aquel funcionario público, que sea sujeto de duda sobre su riqueza, dijo el diputado federal, Ramón Sampayo Ortíz.


Aseguró que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está frenando esta ley, “Yo tenía una iniciativa en la que básicamente pedía que los funcionarios públicos tenían que hacer su declaración patrimonial, de impuestos y que cuando hubiera signos externos de riqueza, o la denuncia de corrupción se le investigara”.

El objetivo era cruzar la información de ambas declaraciones, sin embargo fue desechada por el PRI, que ahora promueve una que va en ese sentido, “poder tener más control sobre los funcionarios, en materia de enriquecimiento ilícito”, comentó.

Dijo que el PAN, está empujando fuerte dicha iniciativa, sin embargo deben tener el apoyo del PRI, que en estos momento enfrenta una situación difícil ante señalamientos de ese tipo, en contra de sus funcionarios públicos.

“Ya ven lo que pasó con la casa blanca y con todo lo que se está destapando a nivel nacional en materia de corrupción, los problemas en el país que no se han podido resolver, pues no es el mejor momento para resolver”, señaló.

Consideró que bien pudieron someter la iniciativa de ley a revisión del pleno, en un período extraordinario luego del 15 de diciembre, sin embargo este no fue convocado, de tal suerte que tendrán que esperar al nuevo período ordinario, finalizó.

scjf

La fracción del PAN, insiste en aprobar la Ley anticorrupción a nivel federal, informó el diputado federal, Ramón Sampayo Ortiz
Fotografía HT-Agencia-Nora Alicia Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577