Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Obispo de Tampico se suma al clamor del Episcopado: “no más desaparecidos”

“En la pasada asamblea del Episcopado Mexicano estuvimos reflexionando sobre la realidad de nuestra patria", dijo monseñor José Luis Dibildox Martínez

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico hizo comunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, sumándose al pronunciamiento de que no haya más muertes ni desaparecidos en México.


El Obispo de este puerto, José Luis Dibildox Martínez, destacó que recientemente los obispos del país reflexionaron sobre las diversas problemáticas que estaban aconteciendo en México, observando un agravamiento con el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“En la pasada asamblea del Episcopado Mexicano los obispos estuvimos reflexionando sobre la realidad de nuestra patria, y de una manera muy concreta del crimen organizado, de la inseguridad y de esa inestabilidad que se siente en nuestra patria, que sobre todo que se agudizó con los 43 estudiantes desaparecidos”, destacó monseñor Dibildox Martínez.

Por tal motivo, se manifestaron porque no exista un mayor sufrimiento, es por esto que se unen al dolor de todos los mexicanos para que haya justicia en este tipo de hechos, pero con la garantía de que no se vuelvan a repetir en el país.

“Los Obispos de México decimos ¡Basta ya! No queremos más sangre, no queremos más muertes, no más desaparecidos; no queremos más dolor ni más vergüenzas. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias, cuyos hijos están muertos”, precisó el Obispo de Tampico en su mensaje.

“Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que jamás hechos como estos se vuelvan a repetir”, completó monseñor Dibildox Martínez.

Agregó que dentro de las conclusiones a las que llegaron en este encuentro es que abrigan la esperanza del despertar de la sociedad civil que como nunca antes en los últimos años, dijo, “se ha manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad de algunas autoridades”.

Sin embargo, advirtió que se debe pasar de las protestas a las propuestas, donde “nadie debe estar como buitre a la espera de los despojos del país”, advirtiendo que es la vía pacífica la que prepondera el diálogo y los acuerdos transparentes, y es la que asegura, precisó, la participación de todos en la construcción de la nación.

En este encuentro con los medios de comunicación de la localidad, monseñor José Luis Dibildox Martínez, estuvo acompañado del vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, y del padre Juan Enrique Olguín Olguín, responsable de Comunicaciones del diócesis porteña.

El Obispo de este puerto, José Luis Dibildox Martínez, destacó que recientemente los obispos del país reflexionaron sobre las diversas problemáticas de México
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577