Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

No levantó polvareda la fiesta de Luebbert

Por: Alberto Guerra 18/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2060 Veces

Perogrullo en Reynosa. Paloma Guillén Vicente declaró en esa ciudad fronteriza que si no la convocan para la diputación federal, seguirá cobrando como sub secretaria de población, migración y asuntos religiosos. Hombre, qué bueno que lo aclara, ya estábamos preocupados.

La funcionaria federal estuvo en Reynosa para participar en alguna ceremonia alusiva al Día Internacional del Migrante, aunque como siempre, llegó a Tamaulipas con las alforjas vacías pero con renovados ímpetuos políticos que ella se esfuerza en fingir que le disgusta que los periodistas los desplieguen a ocho columnas.

En fecha reciente, Paloma vino a Tamaulipas con su jefe Miguel Angel Osorio Chong a poner en marcha un programa de nombre ridículo, “Somos mexicanos”, que todavía no se sabe en qué consiste pues no han bajado recursos federales para atender las necesidades de los migrantes deportados.

Paloma está enlistada para una diputación federal e inclusive forma parte de los prospectos para la sucesión de Egidio Torre Cantú, pero por decoro institucional niega que su corazoncito lata por ese lugar, como lo hacen también los otros pre candidatos.

Nuestra paisana jaiba baila con la más fea en la Secretaría de Gobernación, pues la dependencia que maneja no ha rendido buenas cuentas ni en materia de población, migración ni en asuntos religiosos, sino todo lo contrario.

Aún así o tal vez por eso, tiene la estima personal del Presidente Peña Nieto y de la señora Paloma, lo que la pone en situación de privilegio en materia política, su mero mole.

Por cierto, un amigo lector compartió con este espacio un mensaje de redes sociales que se atribuye al jovenazo Antonio Méndez Guillén, donde asegura desde San Andrés Cholula, que si México fuera una empresa, de su propiedad, ya hubiera corrido “al contador”. (Videgaray).

Antonio Méndez Guerra, qepd, fue esposo de Paloma.

También en Reynosa, el dos veces alcalde, diputado federal, senador de la República, presidente estatal del PRI, Oscar Luebbert Gutiérrez, tuvo fiesta anticipada de cumpleaños, pero no con el suficiente ruido de un aspirante a Gobernador.

Varios amigos de Reynosa a los que preguntamos por las repercusiones del guateque simplemente responden que no están enterados ni siquiera de que cumple años. Oscar necesita reforzar su equipo de prensa, si lo tiene.

Por el rumo de San Fernando, el presidente municipal Mario de la Garza Garza recorrió ayer la zona ejidal donde se incendió un pozo de gas de PEMEX que está concesionado a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, para constatar que se cumplan los protocolos de protección en beneficio de las familias del sector que tuvieron que abandonar sus hogares para ponerse a salvo.

El alcalde y funcionarios estatales de Protección Civil conversaron por separado con representantes de PEMEX, de la empresa IHSA y con los propios vecinos y comisariados ejidales, para verificar que se estén tomando las providencias necesarias para evitar hasta donde sea posible, que se repitan este tipo de accidentes.

Mario de la Garza Garza se congratuló que de que la conflagración no produjo la pérdida de vidas humanas ni siquiera personas lesionadas, pero exigió que IHSA revise sus sistemas de seguridad con la supervisión de PEMEX, para cerrar la posibilidad a la repetición de la explosión.

IHSA es la misma empresa extranjera que tiene problemas con agricultores y ganaderos de San Fernando que reclaman el pago de daños causados por la maquinaria pesada en brechas, parcelas y otras instalaciones de los productores del campo.

Mientras tanto, las mujeres que se han empoderado en el PRI tamaulipeco ofrecieron una posada a las mujeres periodistas donde las llenaron de elogios, reconocimientos y regalos.

Verónica Serna Gallardo, de gestión social; Marisela Guajardo, de la secretaría del adulto mayor, Nallely Gómez, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, y Susana Hernández Flores que no necesita presentación porque es hermana de un ex Gobernador, convivieron con las féminas que se dedican al periodismo.

Para no ser menos, el diputado local victorense Ricardo Rodríguez Martínez ofreció una posada a niños que asisten a la escuela donde repartió becas; fueron invitados de honor los padrinos que refrendaron el compromiso de seguirlos apoyando en 2015.

Hubo merienda, show infantil y las becas. Los niños y sus padres disfrutaron la función y agradecieron al joven legislador los apoyos que canaliza hacia el sector educativo.

Por su parte, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, hizo un recuento de las acciones emprendidas desde su oficina de gestoría en Nuevo Laredo, más de tres mil, y anunció que se redoblarán los beneficios sociales desde el palacio legislativo en 2015.

Hizo destacar que las principales peticiones que recibe de sus representados en Nuevo Laredo, corresponden a las áreas de salud, deportes, capacitación, que son resueltas gracias a la coordinación establecida con oficinas gubernamentales.

Dijo Ramiro que todos los diputados están cumpliendo la función social inherente al cargo de representante popular y que se proponen ir más lejos el próximo año, buscando el beneficio de los tamaulipecos.

En Reynosa, el alcalde José Elías Leal comparte con los empresarios de la rama restaurantera el optimismo por un mejor porvenir pues empiezan a rendir resultados las promociones turísticas desplegadas desde el gobierno del Estado en apoyo a las iniciativas del Ayuntamiento.

La temporada navideña empieza a reflejarse en los restaurantes con la consiguiente derrama económica, un indicador de que las cosas empiezan a mejorar luego de una prolongada desaceleración económica.

Pepe Elías atendió ayer la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la Sub secretaria de Gobernación, y tuvo oportunidad de expresarle gratitud al jefe del ejecutivo estatal, por los apoyos que ha autorizado para Reynosa.

Despedimos la colaboración con el apunte de que mañana cumple años el licenciado Clemente Castro González, director de noticias en Organización Radiofónica Tamaulipeca, y el domingo el líder de la otra UPD (Unión de Periodistas Diabéticos), Carlos Santamaría Ochoa.

También cumplen el domingo la comunicadora Lourdes Figueroa Guerrero y el licenciado Eduardo Gallegos Medrano, del Grupo de Radio Avanzado de Matamoros; también es aniversario de bodas al licenciado Francisco Filizola González.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail,com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577