Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Ramiro Ramos realiza amplias gestiones

Por: Alma Niger 18/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2209 Veces

RAMIRO RAMOS REALIZA AMPLIAS GESTIONES

Durante este 2014 el diputado local, Ramiro Ramos Salinas, llegó a cabo más de 3 mil acciones de gestoría en beneficio de la comunidad neolaredense, aparte de que también llevó apoyos a habitantes de otras comunidades de la entidad. Ramos Salinas fue sin duda uno de los diputados locales más activos, que atendió en todo momento a las personas que se le acercaron, o bien se arrimaron a su oficina de gestoría, que en el caso de Nuevo Laredo tiene en el crucero de Arteaga y Obregón, en el sector aduana. Fueron variados los apoyos, pero sin duda destaca el hecho de que se efectuaron 285 trámites de documentos ante diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, así como se entregaron 880 despensas alimenticias y se atendieron 168 solicitudes educativas, de 172 que se recibieron. Igualmente 412 personas se vieron beneficiados con diversas capacitaciones para su superación personal. Bien por Ramiro, que ha sido un diputado que le ha sabido responder a su gente.

DESTACADA LABOR DE ENRIQUE RIVAS

Y hablando de diputados, satisfecho se encuentra también el legislador neolaredense, Enrique Rivas Cuellar, por la labor realizada en el Congreso del Estado durante el presente año, tanto en lo particular como en su calidad de coordinador de la bancada panista en el propio pleno legislativo. Y es que realmente Enrique tuvo intervenciones muy importantes en las que siempre se veló por el interés de los tamaulipecos. Enrique además supo mantener la congruencia y la capacidad para hacer valer las demandas de los legisladores panistas, siempre en pleno respeto a los demás diputados y a la investidura de las diversas autoridades, principalmente del Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú. Buena labor sin duda, y se espera que el año siguiente continúen los logros.

LAURA ZARATE Y JORGE VALDEZ NO SE QUEDAN ATRÁS

Y bueno ya que andamos en esto de los diputados pues evidentemente tampoco se puede pasar por desapercibido el trabajo que realizó nuestra diputada Laura Zarate Quezada, quien la verdad se portó a la altura de todas las circunstancias, e igualmente sacó la casta para encaminar diversos proyectos de beneficio a la comunidad, ya no solo neolaredense, sino tamaulipeca en general. Y ni que decir también de la siempre sólida intervención del igualmente diputado neolaredense, Jorge Valdez Vargas, quien sin duda fue el que más intervenciones tuvo ante el Congreso del Estado. De Jorge hay que decir que ha ido madurando, porque ciertamente a fines del 2013 asumió una posición dura, pero ha entendido que más valen argumentos sólidos y con crítica constructiva, que alegatos sin razón y griterío. Y ese cambio sin duda le va ayudar mucho en su futuro político.

AGASAJA POLA CARRIZALES A PERIODISTAS

La regidora priísta Apolonia Carrizales de Lira ofreció este jueves por la mañana un convivio a comunicadores, esto en conocido restaurante de la localidad. Pola siempre se ha caracterizado por tener una buena relación con la prensa, más que nada porque es una persona muy accesible. A ella siempre se le puede entrevistar, nunca se anda escondiendo, y aparte da buena información, no solo en su carácter como regidora, sino también como prominente integrante de la CTM. A nombre de los compañeros que fuimos invitados a dicho evento, agradecemos las atenciones recibida por Polita Carrizales.

POCOS REGIDORES HABLAN CON LA PRENSA

Y es que a decir verdad son pocos los regidores del presente Cabildo que llevan una buena relación con la prensa. Hugo Galindo Leal, María Antonieta “Maru” González Villagómez, Luis Cavazos Cárdenas, Mariza Zarate Flores, Juan Carlos Alexander López, Irma Richer de León, Martha Elva Fernández Tovar, Ireri Calderón Cortés, Luis Talamas Cárdenas, Arnulfo Tejada Lara, Jaime Mendoza Vega, y el síndico Antonio Martínez Santoyo, son algunos de ellos. Los otros o le tienen miedo a la prensa, o de plano no tienen mucho que informar.

EDILES HOSCOS, GACHOS Y OREJONES

Y ciertamente hay unos regidores que son muy hoscos, hasta con sus empleados. Los tratan gachamente. En contraparte también hay quienes consienten a su gente y los apoyan. Por ejemplo ayer cumplió años una de las asistentes de la regidora “Maru” González, quien ni tarda ni perezosa le mandó comprar dos pastelones, y de los caritos (y bien sabrosos por cierto). Hace poco una asistente de la regidora Irma Richer sufrió una desgracia personal, y la integrante del Cabildo le apoyó en todo momento. El segundo síndico Jorge González Fisher tiene súper chifladas a sus asistentes, y así, por citar algunos casos. Pero en otros hay regidoras y regidores que se molestan hasta porque van al baño, y ya ni digamos de pedir permiso para ir a atender asuntos en las escuelas de sus hijos. Y esto se da más que nada porque como la mayoría de los ediles son empresarios, actúan como tal con los trabajadores a su cargo. Gachos.

AMPLIA ACTIVIDAD EN EL INE

Un informe presentado ayer por el Vocal del Registro Federal de Electores, Juan Vila Cruz, en reunión del 01 Consejo Distrital Electoral, revela que del 1 de septiembre al 9 de diciembre, se han realizado 36 mil 326 atenciones, de las cuales hubo 3 mil 609 inscripciones al registro electoral; se solicitaron 285correcciones de datos; se notificaron 8 mil 728 cambios de domicilio; se repusieron 5 mil 313credencial por robo, extravío o deterioro grave; se solicitaron 681correcciones de datos en direcciones; se solicitaron 5 reincorporaciones al padrón; se solicitaron 61 reemplazos de credencial por vigencia de electores, para un total de 18, mil 682 trámites a la vez que 17 mil 644 obtuvieron su credencial para votar con fotografía. No pos ta gueno.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amigo el doctor Rodolfo Ramos Treviño quien hoy está de manteles largos. ¡Felicidades “doc”!... Se preparan algunas manifestaciones de médicos y enfermeras con motivo de la reforma de salud. A ver qué pasa… Siempre no operaron al doctor Luis Onofre Hernández Madrigal el pasado 15 de diciembre, debido a que le dio una gripe, que podría complicar la operación, misma que fue pospuesta para el 3 de enero. ¡Ánimo “doc”!... El conocido empresario Don Rogelio Ortega fue uno de los afortunados con la rifa de vehículos del sorteo UTNL, mismos que ya fueron entregados. ¡Enhorabuena!... Y tremenda fue la pachanga que tuvieron los funcionarios municipales el miércoles por la noche en el Canana´s. Hasta las tres de la mañana del jueves. Eso sí, el jueves todos se reportaron temprano en sus oficinas.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies

Destacada labor de Jorge Valdez y Laura Zarate como diputados.

Pola Carrizales agasajó a sus amigos periodistas.

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577