Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas con el mayor flujo de migrantes

Durante los festejos del Día del Migrante en Reynosa, la subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, entregó constancias de certificación de habilidades a deportados

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/12/2014 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Tamaulipas es la entidad que registra el mayor número de migrantes del país, expresó la subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien estuvo en Reynosa para tomar parte en el festejo del Día Internacional del Migrante, donde entregó constancia de certificación de habilidades.


Por lo anterior dijo, que para que la fecha no pasara desapercibida, se decidió hacer la entrega de constancias de certificación de habilidades, a connacionales que fueron deportados para que de alguna forma se reintegren a la sociedad y a la vez, se entregaron actas de inscripción de extranjería a un nutrido grupo de niños.

Además se inauguraron los pisos, el acceso y el auditorio de la Casa del Migrante Senda de Vida, que dirige Héctor Silva y el cual desde hace 14 años ha tenido como misión atender a los deportados.

Expresó que el número de deportados se mide de acuerdo a las atenciones que se brinda, es así como se logra destacar esta entidad con un 40 por ciento de atenciones en términos generales.

Se registraron 332 mil deportados en el 2013 y este año la cifra se cierra en los 250 mil, lo cual indica que se las deportaciones han ido a la baja.

Estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre los que se destacaban el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, además del secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y representantes de la Policía Federal, SEDENA y de la Secretaria de Marina.

scjf

Tamaulipas es la entidad que registra el mayor número de migrantes del país, expresó la subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577