Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Convocan a bandas amateurs al certamen “Rock en Df”

Con el objetivo de ser una plataforma de proyección e impulso para el desarrollo de jóvenes músicos, se llevará a cabo la primera edición del certamen “Rock en Df”

18/12/2014 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1494 Veces

México (Notimex).- Con el objetivo de ser una plataforma de proyección e impulso para el desarrollo de jóvenes músicos, se llevará a cabo la primera edición del certamen “Rock en Df”, que tendrá como jurados calificadores a Toño Ruiz, de Coda, y a Tuco, de Víctimas del Dr. Cerebro, así como al crítico y especialista Chava Rock.

Se trata de un concurso en el que podrán participar bandas de rock amateurs, integradas por jóvenes capitalinos de entre 15 y 25 años, se informó hoy en conferencia de prensa, en un centro de espectáculos del Centro Histórico de esta ciudad.

Tras registrarse en el portal web del certamen, “rockendf.com.mx”, a más tardar el próximo domingo, los interesados deberán enviar un demo original e inédito, el cual será evaluado por los jueces para que del total de bandas registradas queden 10 seleccionadas para la semifinal.

Estas bandas se presentarán el 8 de enero en el centro de espectáculos “Pasagüero”, a fin de someterse a otra evaluación que arroje a cinco bandas finalistas. Sin embargo, sólo tres de estas tendrán la oportunidad de llegar a la final.

De acuerdo con Chava Rock, además de evaluar la calidad de la melodía y armonía, se buscará originalidad, proyección escénica y coherencia en sus temas.

“Más allá de los premios, lo que estas bandas podrán conseguir en este concurso es difusión y de ellos dependerá como la canalizan. Aquí podrán tener contacto con otras bandas, algunas ya muy conocidas, pero sobre todo se llevarán mucho aprendizaje y que mejor estímulo”, expuso el especialista y crítico de rock.

En su oportunidad, Toño Ruiz destacó la función de este concurso, al asegurar que desde hace bastante tiempo no se daba cabida a espacios para los nuevos talentos y, sobre todo, para el rock, género que está en constante evolución y creación.

“Me parece una buena opción que exista un espacio como éste, un lugar donde la juventud y los chavos pueden sonar y crear lazos”, anotó.

Por otro lado, Tuco celebró que a este certamen se sumen instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Cámara de Diputados y la productora La Lola Advertising & Production, que será la encargada de grabar el videoclip de la banda triunfadora.

Al tomar la palabra, el productor general del certamen, Cheeno Mesdrage, detalló que luego de la evaluación del jurado las cinco bandas seleccionadas entrarán a una competencia virtual a través de redes sociales, para que el público tome la decisión de qué grupos pasarán a la gran final, a realizarse el 7 de febrero de 2015 en la Sala de Armas de Magdalena Mixuca.

Las tres bandas finalistas, además de mostrar su propuesta musical, compartirán el escenario con San Pascualito Rey, Los Daniels y S7N.

La agrupación que obtenga el primer lugar se hará acreedora a una guitarra Ferder Telecaster y a un bajo Musicman Sub, así como a la grabación de su videoclip. Mientras que el segundo y tercer lugar, obtendrá un amplificador de guitarra y bajo, y uno de guitarra, respectivamente.

Para esta primera edición del certamen se espera la inscripción de al menos 300 bandas capitalinas. “Quisiéramos que esta plataforma se realice anualmente y tenemos en la cabeza hacerlo extensivo, en próximas ediciones, a nivel nacional”, indicó Mesdrage.

A decir del también productor del concurso, Alejandro Mancera, hasta el momento se han registrado 200 bandas con sonidos diferentes, desde blues, hard y heavy, hasta noise, reggae y ska. “Estamos muy sorprendidos de la cantidad y de la calidad de su música”, agregó.

Paralelo a este certamen, se ha organizado uno referente al diseño gráfico, en el que podrán participar los interesados con propuestas referentes a su concepción sobre el rock y a cómo se vive este género en el Distrito Federal.

Tuco, Chava Rock, Tonio Ruiz, Cheeno Mesdrage, Alejandro Mancera, Fabian Carreño y Carlos Palomares, en conferencia de prensa dieron los pormenores del evento "Rock en DF"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577