Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Espera CTM en Tamaulipas más empleos en 2015

En Tamaulipas se ha generado empleo, pero no el gran despegue que se requiere para cubrir la demanda laboral, hasta octubre se registran 15 mil nuevas fuente de trabajo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 18/12/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se ha generado empleo, pero no el gran despegue que se requiere para cubrir la demanda laboral, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román. 


Lo anterior al señalar que a octubre son unas 15 mil nuevas fuentes de trabajo las generadas, dijo que esperan ver las cifras finales al mes de diciembre, “aquí lo importante es que dejamos de perder empleo”.

En ese sentido, destacó que ya no enfrentaron la crisis de años anteriores, en donde se perdían empleos y Tamaulipas destacaba por el alto índice, a nivel nacional.

“Ese ya es un avance, para como estábamos, como los católicos estábamos con el Jesús en la boca, para que ya no se fueran empresas, creo que se va a ver un repunte en 2015, comentó.

Agregó que para lograr el objetivo de generar por lo menos 30 mil fuentes de trabajo nuevas, es necesario seguirle apostando a la seguridad en el Estado, ya que es uno de los principales indicadores que ven los inversionistas para traer sus recursos.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), espera que el próximo año se registre un incremento importante en materia de empleo, tomando en cuenta las inversiones que deben aterrizar en materia energética.

Aparejado a ello, los capitales de la industria manufacturera de la industria maquiladora que sigue creciendo en el Estado, conforme se registran mejores niveles de seguridad.

“Las inversiones van de la mano con la seguridad, es una cosa con otra, no se debe descuidar ese rubro, para que sigan llegando empresas”, puntualizó al indicar que de entrada es un gran avance no perder fuentes de trabajo.

scjf

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, dijo que el empleo generado no ha sido suficiente para cubrir la demanda
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577