Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Casa Blanca evita acusar a Corea del Norte por “hackeo” contra Sony

El gobierno del presidente Barack Obama se abstuvo hoy de señalar al régimen de Corea del Norte como responsable de las amenazas de piratas cibernéticos que llevaron a los estudios Sony a suspender el estreno de la cinta “The interview”

18/12/2014 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Washington (Notimex).- El gobierno del presidente Barack Obama se abstuvo hoy de señalar al régimen de Corea del Norte como responsable de las amenazas de piratas cibernéticos que llevaron a los estudios Sony a suspender el estreno de la cinta “The interview”.

El vocero presidencial Josh Earnest aludió la naturaleza de la pesquisa que conducen ya la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia como razón para reservarse declaraciones públicas al respecto.

“Puedo decir que, consistente con declaraciones anteriores del presidente sobre cómo protegernos de incidentes cibernéticos, esto es algo que se está manejando como un serio asunto de seguridad nacional”, dijo Earnest en rueda de prensa.

Citando fuentes oficiales, varios reportes de prensa señalaron en las pasadas 24 horas que el régimen norcoreano sería responsable de este incidente.

Earnest dijo que la destructiva actividad de quienes estuvieron detrás del “hackeo” contra los estudios Sony, mostró que este “malicioso intento fue iniciado por un sofisticado actor”.

Los piratas cibernéticos, quienes se autonombran como “Guardianes de la Paz” emitieron un mensaje advirtiendo que “el mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre del 2001. Les recomendamos mantenerse lejos de esos lugares y si su casa está cerca mejor salgan”.

La amenaza llevó a varias cadenas nacionales de cine a suspender de manera unilateral su proyección ese mismo día.

El martes pasado, Sony anunció su decisión de suspender el estreno de “The interview”, acerca de un complot de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, tras nuevas amenazas de estos piratas cibernéticos que antes penetraron y robaron información de su red de cómputo.

En su anuncio, Sony no precisó si el estreno de la comedia se pudiera dar más adelante o si se trata de una cancelación o un retiro definitivo.

Earnest dijo que el incidente ha sido objeto de discusión en reuniones diarias del equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca que han estado presididas por el presidente Obama.

La amenaza llevó a varias cadenas nacionales de cine a suspender de manera unilateral su proyección ese mismo día
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577