Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Los invadió el fervor navideño

Por: Daniel Romero 18/12/2014 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Estuvo tranquilo, muy tranquilo, e inclusive muy platicador, nos comentaron varias personas que asistieron a la posada navideña que organizó el ITAVU y a donde llegó el  buen cuate Secretario Estatal de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

Homero es el que estuvo tranquilo, muy tranquilo.

Tan así anda, que se dio tiempo para mandar los regalos navideños a sus amigos periodistas que tiene por Suelo Riobravense.

Gesto que le agradecemos.

Como agradecemos la atención que tuvieron los funcionarios municipales, PEDRO LUCAS y DANIEL PALMILLAS, con un servidor y el compadre ALBERTO GUERRA, este jueves por la tarde.

O sea que el fervor navideño nos invade, y que bueno.

EN LO QUE SEGURAMENTE fue su última gira del presente año por Suelo Reynosense, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ llegó para poner en marcha el programa “paisano”, al lado de la Subsecretaria de Gobernación, MARCEDES CARMEN GUILLEN VICENTE y el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Torre y Pepe, tuvieron este jueves desde temprana hora una agenda cargadita, con acciones de beneficio por los custro puntos cardinales de Reynosa.

“Andaba de muy buen ánimo y hasta me reconoció”, nos comentó gustoso y gozoso un conocido columnista que recién había saludado el Mandatario Tamaulipeco en la posada navideña en la capital del estado.

Por cierto se entregaron obras de mejoramiento a la casa del migrante “senda de Vida, por un monto superior a los Dos Millones de Pesos.

Esperemos que los filtros de vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, no echen a perder el programa “Paisano”, con eso de que la Policía Federal te pide documentación a diestra y siniestra, nadamás por joder.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ya está pensando en el 2015, prueba de ello es el anunció que hizo de los trabajos que se van a desarrollar para la reconfiguración de la “Plaza de Armas” y la restauración del palacio Municipal.

El presidente municipal de Suelo Tampiqueño, adelantó además que es un hecho que se van a rehabilitar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Se busca darle una mejor imagen y una mayor plusvalía a la zona centro.

E inclusive los recursos ya se encuentran debidamente autorizados.

Pero hay más, se busca la reordenación de las rutas del transporte público para inyectarle un mayor dinamismo al Centro Histórico.

Sobre ello comentó. “Se está aún en pláticas y negociaciones para lo de las rutas; no podríamos establecer en este momento cuando se dará ese orden pero va a ser importante ya que se está demandando por parte de la ciudadanía y los organismos camarales’’.

SUSANA HERNÁNDEZ, sigue dando nota positiva.

La lideresa estatal del organismo de las mujeres priistas, ofreció ameno convivio navideño a las mujeres periodistas de la capital del estado, en el cuál reconoció el papel de la mujer en la sociedad y la importante labor de las féminas en los medios de comunicación.

Deseo además a todas las mujeres tamaulipecas una feliz navidad un próspero año 2015 en compañía de su familia.

Acompañaron a Susana a esta convivencia, cuadros importantes de la dirigencia estatal como AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, la paisana VERÓNICA SERNA GALLARDO, MARISELA GUAJARDO y NALLELY GÓMEZ.

PETRÓLEOS Mexicanos sigue contribuyendo al desarrollo de la infraestructura vehicular de Suelo Riobravense.

Por ello el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, dispuso que Servicios Primarios atienda el bacheo y recarpeteo, gracias al apoyo de PEMEX.

Sobre ello comentó: “Quiero agradecer al  Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, las incansables gestiones ante Petróleos Mexicanos, en beneficio de todos los municipios particularmente para Río Bravo, ya que sin duda alguna nos permite importantes avances en materia de infraestructura vial, y de ante mano mejorar las vías de acceso en las colonias y zona urbana de la ciudad”.

NOS SIGUE invadiendo el fervor navideño por lo que es horas de retirarnos a seguir con las posadas navideñas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577