Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Buscarán construcción de un nuevo Hospital en Matamoros

El Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, obtuvo avances en cuanto a la construcción de un nuevo Hospital en esta frontera, ante el delegado del IMSS en el Estado, José Manuel Assad Montelongo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 18/12/2014 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1962 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, quedó satisfecho por la apertura del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Manuel Assad Montelongo, mas no convencidos del todo con las justificaciones otorgadas ante la falta de atención médica, sin embargo obtuvieron avances en cuanto a la construcción de un nuevo Hospital en esta frontera.


El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, pionero en solicitar una reunión con el delegado del IMSS en Tamaulipas, indicó que les van a pasar requerimientos del terreno para la construcción, la lista de especialistas y horarios de atención de los mismos, para tener conocimiento de la plantilla que labora y áreas que se atienden, entre otras cosas.

De los argumentos presentados ante los empresarios de Matamoros de parte de Assad Montelongo, es que se tiene en este momento la plantilla completa de médicos especialistas, sin embargo no hay médicos para cubrir faltas o ausencias, es decir si un médico sale de vacaciones o tiene la necesidad de ausentarse de las funciones, no hay en estos momentos médicos para cubrirlos, dijo Camorlinga Cadena.

El dirigente empresarial precisó que los directivos del IMSS, reconocieron que se tenían algunas deficiencias, sin embargo se hizo el compromiso de tratar de mejorar lo más posible en este sentido.

De esta manera es que se sienten un tanto satisfechos, ya que aunque no se tienen aún los recursos para la construcción de un nuevo Hospital, ya se tiene avance por lo menos para contar con un terreno, mientras que hicieron el compromiso para que de manera conjunta se gestione, para la obtención de recursos y lograr la construcción y equipamiento del inmueble.

Assad Montelongo, reconoció que las instalaciones del IMSS en Matamoros están rebasadas, es decir que existe sobredemanda, por lo que se hace urgente la construcción de un nuevo Hospital en esta frontera para los próximos años.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Isidro Lavín García, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandra de León, así como Nicolás Camorlinga Cadena, presidente del Centro Empresarial de Matamoros.

De parte del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo y los directores de las Unidades de Medicina Familiar en esta frontera.

scjf

El Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, obtuvo avances en cuanto a la construcción de un nuevo Hospital en esta frontera
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577