Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se descarta Paloma Guillén para la contienda del 2015

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Merced del Carmen Guillén Vicente, afirmó que por el momento no tiene interés de participar en el proceso electoral

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/12/2014 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1892 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Merced del Carmen Guillén Vicente, conocida también como Paloma, afirmó que por el momento no tiene interés de participar en el proceso electoral del 2015.


Dijo que es un soldado de su partido y permanecerá al frente de la Subsecretaría de Gobernación que encabeza. 

"Siempre he sido en ese tema y lo he reiterado cuando me lo han preguntado, un soldado de mi partido, estoy haciendo mi trabajo y espero seguir haciéndolo, lo demás no está en mi intención en este momento", expresó.

Dijo que el tema electoral no es una obsesión para ella y que como toda buEna mujer con los pies en la tierra y que sin invitación no participa. 

"Como todas las mujeres, tengo los pies bien puestos en la tierra", comentó.

MIGRACION A LA BAJA 

Por otra parte, Guillén Vicente dijo que en los últimos años la migración de mexicanos hacia los Estados Unidos ha bajado considerablemente, ya que en 2013 se registraron 332 personas deportadas y en este año la cifra apenas alcanza los 250 mil.

"Los mexicanos ya no están optando por ir a los Estados Unidos y eso nos va a permitir hacer un mejor país", señaló. 

LEGALIZAR ESTANCIA DE MEXICANOS EN EUA

Dijo también que el gobierno mexicano ha solicitado a Estados Unidos acompañar a casi tres millones de mexicanos, en el proceso de legalización de su estancia en la unión Americana, gracia a una acción ejecutiva que realizó el presidente, Barak Obama. 

"No es una regularización, pero para que pueda tener una legal estancia en aquel país y mayor seguridad, hemos pedido acompañarlos en este proceso", mencionó. 

VISITA PAPAL EN 2015

Por otra parte, dijo que el segundo semestre del próximo año, podría registrarse la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Dijo que estuvo presente en la misa que el pontífice realizó para la delegación mexicana, donde mandó su solidaridad para el pueblo mexicano. 

"Vengo regresando de Roma y es muy probable que en el segundo semestre del 2015, el Papa esté con nosotros, estuve en la misa y mandó un mensaje de solidaridad no solo a México, sino a todo el pueblo latinoamericano", finalizó.

scjf

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Merced del Carmen Guillén Vicente, se descartó para la contienda electoral del 2015
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577