Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Amalgama banda rockera de Tampico, Código Zero, colaboración con ex Parchís

Memo Andersen, Hervey Torres y Carlos Salazar, bajo, voz y guitarra y guitarrista, respectivamente, de Código Zero, presentaron dos videos, donde colaboran los ex Parchís, Tino y Frank. Contienen locaciones de Tampico y Barcelona

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 18/12/2014 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 2650 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Lo que fue un sueño anhelado por el líder de la banda rockera de Tampico Código Zero, de alternar con sus ídolos de la infancia, se cristalizó décadas después con la manufactura de dos videos donde participan Tino Fernández y Frank Díaz, las fichas ‘roja y azul’, de Parchís.

En conferencia de prensa, los integrantes de Código Zero, una banda tampiqueña que tiene 17 de pisar escenarios, Memo Andersen, Hervey Torres y Carlos Salazar, bajo, voz y guitarra y guitarrista, respectivamente, presentaron las dos producciones videográficas, manufacturadas en locaciones de Tampico, México, y Barcelona, España.

En las creaciones participan Tino Fernández y Frank Díaz, antiguos integrantes de Parchís, quienes de acuerdo a su semblante y su carácter, aportan su voz e imagen en cada uno de los videos.

“A nosotros nos da un enorme orgullo participar con los ex integrantes de Parchís, porque es como regresar a los escenarios a las dos fichas, pues participan con nosotros Tino, quien era la ‘ficha roja’ y Frank ‘la ficha azul’, después de mucho tiempo de estar inactivos de la música”, declaró Hervey Torres.

En el video “He Vuelto”, donde participó Tino Fernández, ‘la ficha roja’, exploran los Código Zero una rola entre rockera y balada; y en el video “Inténtalo”, donde colabora Frank Díaz, ‘ficha azul’, se puede observar una incursión más animada, teniendo un corte más rockero. Las melodías van en consonancia a los estilos musicales de cada ex Parchís.

En ambas producciones se muestran locaciones de Tampico, México, y Barcelona, España, lo que destacan los ‘Códigos’ sobre manera, ya que su vocalista Hervey Torres advierte que con este trabajo muestran también lo bueno que se hace en Tampico y en México.

En esta reunión con los comunicadores, ambos videos fueron presentados como estreno mundial, pues una vez que los informadores los apreciaron se subieron a las diversas plataformas de Facebook y YouTube, donde Código Zero tiene sus páginas.

La banda porteña estará tomando un descanso en estos días, sin embargo en enero de 2015 arrancará con una intensa promoción de sus trabajos, ya que de la mano de estos dos videos están dando vida a su primera producción discográfica formal “Elevador”, aun cuando tienen en su haber un disco que quedó en un plano más personal sin tanta difusión.

La voz de Código Zero, Hervey Torres, reveló que seguramente este disco titulado “Elevador” tendrá un mayor futuro, pues han hecho comunión con Tino y Frank, ex Parchís, a quienes conocieron primero a través de las redes sociales, y una vez entablando una amistad se dio la chispa para poder hacer estos dos trabajos videográficos. 

También Código Zero estará ofreciendo más conciertos en el año próximo con la finalidad de alcanzar una mayor proyección musical y artística, que los lleve a planos nacionales e internacionales.

La alineación completa de Código Zero, es: Hervey Torres, en voz y guitarra; Paco Goldaracena, en la batería; Carlos Salazar, guitarra; y Memo Andersen en el bajo, quienes llevan un año con esta conformación.

La última incursión de Código Zero en el plano profesional fue haber participado como banda abridora de los rockeros argentinos Enanitos Verdes, cuando se presentó el grupo en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero, con un lleno total del recinto, hace apenas una semana.

Memo Andersen, Hervey Torres y Carlos Salazar, bajo, voz y guitarra y guitarrista, respectivamente
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577