Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Encabezó ETC banderazo del programa Paisano

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó el arranque del programa Bienvenido Paisano, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa Hidalgo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/12/2014 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó en este puerto fronterizo, el arranque del programa Bienvenido Paisano, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa Hidalgo.


El mandatario dio la bienvenida a los paisanos que retornan a sus lugares de origen, para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

"Damos la más cordial bienvenida a nuestros paisanos que cruzan por tierras tamaulipecas, sepan que encontrarán gente amable y la mano amiga de Tamaulipas, y que en nosotros encontrarán siempre una oportunidad segura de regresar a sus lugar de origen", expresó.

En el evento estuvo acompañado por la subsecretaria de Población Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien dijo que el Programa Paisano, un buen programa que a 25 años de estar en funcionamiento ha procurado garantizar un trato justo y digno, a quienes retornan a su país.

"El impacto del programa paisano del 1 de Noviembre al 15 de diciembre, ha registrado el ingreso de 2.4 millones de personas y atendido a mas de 930 usuarios en módulos y paraderos", señaló. 

Dijo Que el programa refleja también la funcionalidad de la migración, es un programa permanente y que tiene operativos especiales

"Rutas sugeridas así como mayor atención en carreteras y habilitación de paraderos de descansos confiables", comentó. 

La funcionaria federal, felicitó al gobernador por el esfuerzo que realiza en apoyo a los paisanos. "Porque Tamaulipas se distingue por ser un estado que da buena recepción y garantiza los derechos humanos y por ofrecer seguridad a los migrantes", puntualizó. 

scjf

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó en Reynosa, el arranque del programa Bienvenido Paisano
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577