Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Iglesia Catedral de Tampico recibe recursos para rehabilitar el templo

En total la obra requiere de una inversión de 6 millones de pesos, ya que cada torre se llevaría 2 millones de pesos, además de que la cúpula implicaría otros dos millones de pesos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 18/12/2014 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1395 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico ya licitó los trabajos de restauración de la Catedral, estimándose la aplicación de tres millones de pesos en la rehabilitación de las dos torres y la cúpula del templo.

El Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, expuso que en total la obra requiere de una inversión de seis millones de pesos, ya que cada torre se llevaría dos millones de pesos, además de que la cúpula implicaría otros dos millones de pesos.

Agregó que este recurso de 2.5 millones de pesos, entregado por el Gobierno del Estado, se verá completado con el apoyo de la misma comunidad, con la finalidad de que las dos torres queden listas lo antes posible, sobre todo porque varios edificios del Centro Histórico de la ciudad están siendo rehabilitados al igual que las calles.

Dijo que esta es una buena noticia para la Iglesia Católica, pues el inmueble ha tenido una serie de rehabilitaciones en su interior, pero se espera que lo que corresponde a las dos torres, por lo pronto, se complete en cuatro meses con una inversión en esta etapa de tres millones de pesos.

Reveló que las obras estarán a cargo del arquitecto Raúl Martín del Campo, quien tiene el proyecto de la limpieza de la cantera, el cambio de las piezas dañadas, además de un recubrimiento para que la cantera no sea tan porosa y se alargue su tiempo de vida.

Las torres recibieron entre los años de 1966 a 1968 un revestimiento de cantera, aunque son estructuras más antiguas, que están siendo afectadas por el polvo, la lluvia, el sol y las palomas que anidan dentro de ellas.

Con estas tareas que arrancarán en breve, dio, se avanza un 60 por ciento en los trabajos integrales de rehabilitación, quedando pendiente las labores de mejora en la cúpula de la Iglesia Catedral.

La Diócesis de Tampico ya licitó los trabajos de restauración de la Catedral, estimándose la aplicación de tres millones de pesos en la rehabilitación
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577