Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

El bienestar de familias es vital en San Fernando: Mario de la Garza

Recorre áreas afectadas por las fuga de gas y entrevista con familias de comunidades ejidales y con funcionarios de PEMEX y IHSA

Por: Mesa de Redacción 19/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1579 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El presidente municipal de San Fernando Dr. Mario de la Garza Garza,  en el compromiso que le corresponde como autoridad, realizo recorrido la mañana de ayer por las áreas afectadas por la fuga de gas, siendo participe del dialogo con funcionarios de la empresa de PEMEX y IHSA así como  familias y comisariados.

 En primer encuentro y dialogo con funcionarios de Pemex,  el subdirector  regional de Pemex exploración, Ingeniero Placido Reyes Reza y enlaces de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, donde le presentaron la situación y el panorama de lo que se tiene que realizar por la fuga de condensado de gas y agua en el pozo Nejo número 57 que se ubica en la comunidad de Cortineño y hasta donde se han aplicado los protocolos de seguridad.

 Acompañado del titular de protección civil del estado y del protección civil municipal así como funcionarios municipales, sostuvieron también el dialogo con familias de las comunidades de Cortineño y Santa Gertrudis, a fin de conocer la problemática y situación preocupante por los problemas que se vienen  presentando al estar esta fuga activa y los riesgos que se pueden presentar en sus campos.

El alcalde fijo el  firme compromiso con la gente de las comunidades ante cualquier circunstancia y sobre todo por la seguridad para las familias y para la sociedad y evitar que se vuelvan a presentar estas situaciones.

 Agregando la importancia de establecer acuerdos con las empresas y lo que se tengan que resarcir que se haga conforme a las normas establecidas para seguir impulsando el progreso de San Fernando y bienestar de toda la sociedad.

La primera autoridad en dialogo con las instancias de PEMEX para conocer de la problemática por la fuga de condensado de gas y agua que está en afectando al sector de Cortineño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577