Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Recibe Johnson reporte sobre protocolos del Servicio Secreto de EUA

Johnson afirmó que las recomendaciones son “astutas, meditadas y justas”, aunque no las dio a conocer indicando que la información contenida es clasificada o sensitiva, por lo que ofreció un sumario público generalizado

18/12/2014 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Washington (Notimex).- Un panel independiente encargado de revisar los protocolos de operación del Servicio Secreto de Estados Unidos presentó sus conclusiones al secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, quien dijo que las considerará con miras a su aplicación.

Johnson afirmó que las recomendaciones son “astutas, meditadas y justas”, aunque no las dio a conocer indicando que la información contenida es clasificada o sensitiva, por lo que ofreció un sumario público generalizado, sin detalles.

Señaló que algunas de las recomendaciones fueron ya implementadas por el director interino Joseph Clancy, por lo que ahora toca al liderazgo del Servicio Secreto y al DHS asegurarse de que la totalidad de éstas sean consideradas de manera cuidosa.

Johnson notó que algunas de las recomendaciones son similares a las que han presentado otras agencias, “muchas de las cuales nunca fueron implementadas, pero esta vez tiene que ser diferente”, insistió en un comunicado.

La revisión fue ordenada por Johnson en octubre pasado, después de un incidente ocurrido ese mes, cuando un hombre logró burlar la vigilancia del Servicio Secreto y brincar la cerca perimetral de la Casa Blanca.

El percance fue el segundo, luego de otro ocurrido en septiembre pasado, cuando el veterano de guerra hispano Omar González brincó la cerca y pudo llegar hasta el salón de eventos de la Casa Blanca, tras encontrar el pórtico frontal sin vigilancia ni seguro.

A ello se sumó otro caso en que un hombre armado estuvo en el mismo elevador que el presidente Barack Obama durante la visita que éste realizó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, en septiembre pasado.

Esta última revelación terminó a la postre costando el cargo a la directora del Servicio Secreto, Julia Preston, quien presentó su renuncia a Obama.

Johnson dijo que el Servicio Secreto deberá comprometerse a llevar a cabo los cambios propuestos por el panel, pero insistió en que la tarea no deberá quedar sólo en sus manos, ya que tendrá que ser un trabajo colectivo.

“Se requiere de la participación y supervisión sostenida de mi parte y de otros líderes del Departamento, a fin de aplicar estos cambios y asegurarse que el Servicio Secreto tenga y utilice las herramientas que requiere para hacer su trabajo”, precisó.

El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, dijo que el Servicio Secreto deberá comprometerse a llevar a cabo los cambios propuestos por el panel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577