Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

“Atleti” de Madrid cumple trámite y va ante el Real en Copa del Rey

Aunque consumó su boleto a la otra instancia, el club rojiblanco dejó un sabor amargo a la afición, que se dio cita en el Vicente Calderón para presenciar el choque de “vuelta” ante el rival de la Segunda División B de España

18/12/2014 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Madrid (Notimex).- Atlético de Madrid cumplió con el trámite en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Hospitalet y ahora enfrentará en “octavos” al Real Madrid para protagonizar dos derbis de la capital española.

Aunque consumó su boleto a la otra instancia, el club rojiblanco dejó un sabor amargo a la afición, que se dio cita en el Vicente Calderón para presenciar el choque de “vuelta” ante el rival de la Segunda División B de España, ya que el marcador fue 2-2.

En la “ida”, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó 3-0 sin complicaciones, por lo que presentó un cuadro alternativo, que no cumplió con las expectativas. Fue titular el atacante mexicano Raúl Jiménez.

Con la igualada de este jueves el marcador global fue benéfico para los “colchoneros” por 5-1, pero será difícil que el “Cholo” se haya ido contento con la paridad.

El croata Mario Mandzukic reavivó su olfato goleador con el par de dianas que consiguió; el primero al minuto 19 al aprovechar un rechace en el área y fusiló al portero Carlos Craviotto; el segundo lo hizo al 74 con certero remate de cabeza.

La visita superó la meta defendida por el esloveno Jan Oblak en el segundo periodo, ambos goles obra de Rubén Alcaraz (67 y 84), el 2-2 fue un golazo luego que el balón pegó en el travesaño y entró a las redes, lo que significó mucha felicidad para los catalanes.

En la parte final del compromiso, al 89, Hospitalet pudo quedarse con el triunfo 3-2, pero Oblak hizo un atajadón con mano derecha por abajo en un cabezazo ofensivo y así mantuvo el empate.

El hidalguense Raúl Jiménez disputó los 90 minutos con una actuación regular, en busca de convencer a Simeone se le vio apresurado en su afán por recuperar balones, lo que lo llevó a cometer faltas.

Antes del descanso el cancerbero Craviotto le quitó el gol con despeje de puños cuando se disponía a rematar el mexicano y al 48 el propio guardameta controló sin problemas un disparo de Jiménez.

Ahora el Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid en octavos de final, instancia en la que verdaderamente comenzará la Copa del Rey para ambos clubes, el ganador se medirá en “cuartos” al vencedor de Barcelona y Elche.

Atlético de Madrid cumplió con el trámite en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Hospitalet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577