Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Inicia operaciones estación de Compresión de Gas en Altamira

La compañía InterGen inició las operaciones de su estación de Compresión en Altamira, Tamaulipas, la cual transportará 1.3 billones de pies cúbicos para el sistema nacional de gas natural en México

18/12/2014 | Actualizada a las 15:36h
La Nota se ha leído 1271 Veces


México,(Notimex).- La compañía InterGen inició las operaciones de su estación de Compresión en Altamira, Tamaulipas, la cual transportará 1.3 billones de pies cúbicos para el sistema nacional de gas natural en México.

El presidente de la empresa, Neil Smith, dijo que este proyecto es un ejemplo de la colaboración de la compañía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Petróleos Mexicanos, para responder a las crecientes necesidades del país de energía sostenible, eficiente y limpia.

La firma explicó que la estación de Compresión de Altamira es una pieza clave en el plan de gas natural de México para aumentar la disponibilidad de este combustible limpio, con lo que se apoyaría las necesidades de crecimiento del país.

Y es que la estación proveerá servicios de gas comprimido principalmente para la CFE, empresa de electricidad propiedad del gobierno mexicano.

Destacó que la capacidad adicional cubrirá las necesidades del nuevo proyecto de InterGen de San Luis de la Paz, una planta generadora de energía eléctrica de gas natural de 205 mega watts (MW), que se construye en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

En este sentido, el director general de InterGen en México, David Fatzinger, comentó que la empresa realizó inversiones sin precedentes en la infraestructura de energía, a través de la construcción y operación de proyectos de energía novedosos, limpios y eficientes.

“La nueva Estación de Compresión en Altamira utiliza tecnología avanzada de turbinas de gas y traerá combustible limpio para las plantas de generación de energía, tanto de la CFE como de Pemex”, afirmó.

La compañía InterGen inició las operaciones de su estación de Compresión en Altamira, Tamaulipas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577