Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalecen las acciones del programa escuela fuerte

El gobierno municipal de Altamira continúa intensificando las acciones integrales de salud, seguridad e higiene en los diferentes planteles escolares dentro del programa Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices en donde se involucran diferentes dependencias estatales y municipales

Por: Mesa de Redacción 18/12/2014 | Actualizada a las 14:51h
La Nota se ha leído 1395 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Altamira continúa intensificando las acciones integrales de salud, seguridad e higiene en los diferentes planteles escolares dentro del programa Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices en donde se involucran diferentes dependencias estatales y municipales.

El programa tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención entre la niñez altamirense en temas como la salud, medio ambiente y seguridad, que favorezca la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos comprometidos con su entorno.

La presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, encabezó las acciones del programa en el jardín de niños Jaime Nunó de la colonia Tampico-Altamira, donde personal de la Dirección de ecología brindó una interesante plática a los niños del plantel.

Asimismo se les presentó una divertida función de teatro guiñol, mediante la cual se les explicó la importancia de mantener el equilibrio ecológico.

Ahí también se exhibió una serie de productos realizados a través del proceso de reciclaje, y se les brindó una didáctica capacitación del cómo reutilizar materiales como el plástico, pet, cartón y papel.

Cabrera de López instó a los pequeños a poner en práctica lo aprendido, a fin de mejorar paulatinamente el entorno ambiental de su escuela y sus comunidades.

El programa Escuela Fuerte, Entorno Seguro se presentará en todos los planteles educativos del municipio, principalmente en las escuelas del nivel básico y medio.

El programa Escuela Fuerte, Entorno Seguro se presentará en todos los planteles educativos del municipio, principalmente en las escuelas del nivel básico y medio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577