Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Invaden mapaches sector de Ciudad Madero

Lo que tiene atemorizadas a familias del sector Emiliano Zapata de Madero, pues desde el fin de semana pasado, han matado a más de una veintena de animales de granja así como a mascotas

Por: Carlos Juárez/Madero 18/12/2014 | Actualizada a las 14:32h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Manadas de mapaches tienen atemorizados a decenas de familias del sector Emiliano Zapata de Madero, pues desde el fin de semana pasado, han matado a más de una veintena de animales de granja así como a mascotas, aseguró el presidente de la colonia, Gonzalo Sosa Enríquez.

Aseguró que tras unos trabajos que se realizan en un canal, los mamíferos salieron y es por la noche cuando se comen a las gallinas y pollos, además de causar destrozos en botes de basura; las familias temen agresiones a los niños, por lo que piden la intervención del Ayuntamiento.

“Están haciendo unas obras y desde la semana pasada salieron los mapaches, no lo veíamos mal hasta que comenzaron a comerse nuestros animales, a varias familias que tenemos gallinas y pollos se los han comido”, comentó.

“También están atacando a los gatos y perros, ya hemos encontrado a varios muertos, pero nos preocupa mucho que los mapaches ataquen a un niño o alguna persona, no sabemos si tienen rabia o como estén, por eso pedimos ayuda”, mencionó.

La molestia de las cerca de 30 familias que de alguna manera se han visto afectadas, provocó que incluso quieran iniciar una cacería para terminar con el problema.

Sosa Enríquez, pidió a los vecinos paciencia y acudió al Ayuntamiento, sin embargo no había ediles encargados del área de Ecología y ahora no saben qué hacer con los mapaches, que se siguen comiendo a sus animales.

ncme/scjf

Manadas de mapaches tienen atemorizados a decenas de familias del sector Emiliano Zapata de Madero
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577