Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Facilitan cruces fronterizos en Laredo, Texas a turistas mexicanos

El permiso I-94 para gente con tarjeta fronteriza o Visa Láser mexicana es para quienes planean permanecer más de 30 días en la Unión Americana o viajar más de 25 millas de la línea fronteriza

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 18/12/2014 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 2388 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (EU), estableció en Laredo, Texas, una serie de medidas para agilizar el ingreso de turistas mexicanos que pasarán Navidad y Año Nuevo con familiares, amigos o simplemente de compras y vacaciones, informó la supervisora de aduanas, Margarita Garza.

“Todos los puentes van a tener las filas abiertas, entonces en el caso que veamos algún incremento en el trafico vamos a estar preparados con los oficiales, para poder procesar el tráfico que venga hacia los Estados Unidos, de México”, expresó.

Dijo que la dependencia Federal emitió mensajes en los que recomienda a los turistas mexicanos que cruzan por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que tramiten a tiempo sus permisos de permanencia temporal.

Mencionó que el permiso I-94 para gente con tarjeta fronteriza o Visa Láser mexicana, es para quienes planean permanecer más de 30 días en la Unión Americana o viajar más de 25 millas de la línea fronteriza.

Por su parte del vocero de Seguridad Nacional en EU, Rick Pauza, destacó que “vale la pena, si tienen tiempo para sacar su permiso de turista ahora y cuando hacen su viaje de Navidad, no tienen que esperar más y puedes evitar todas las filas, puedes hacer su viaje con mayor rapidez”.

Destacó que todos los solicitantes deben demostrar solvencia económica en México y prueba plena de residencia y permanencia en suelo azteca, lazos inseparables en su lugar de origen y que no desean residir permanentemente en los Estados Unidos.

Para finalizar, aseveró, que ya hay largas filas de mexicanos en el puente Internacional Juárez-Lincoln, en donde tramitan el permiso migratorio, cuyo costo es de 6 dólares con vigencia de seis meses, concluyó.

ncme/oal

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (EU), estableció en Laredo, Texas, una serie de medidas para agilizar el ingreso de turistas mexicanos que pasarán Navidad y Año Nuevo con familiares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577