Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen red de vigilancia climática Casas de la Tierra en Tamaulipas

Concientizan a población tamaulipeca sobre causas y efectos del calentamiento global del planeta

Por: Mesa de Redacción 18/12/2014 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de señalar que el Gobierno de Tamaulipas continuara impulsando actividades en las cuales se promueva la concientización sobre las causas y consecuencias del cambio climático, Humberto René Salinas Treviño destacó que en todo ello, se buscara fortalecer las acciones en favor del medio ambiente y de la protección de nuestro entorno.

Ante ello dijo que se fortalecerán las acciones para impulsar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente con programas educativos que favorecen el desarrollo de valores, actitudes y habilidades necesarias para la protección de nuestro entorno.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma) destacó que ante ello se opera la primera Red Estatal de Educación y Vigilancia Climática Global con Casa de la Tierra en Ciudad Victoria, centro que es lugar de conferencias, talleres y encuentros de especialistas.

Como lo ha informado el Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú, hemos inaugurado una segunda Casa de la Tierra en Reynosa y construimos una sede más de esta red Estatal, en ciudad Madero.

Dijo que en estas instalaciones, se muestra información satelital en tiempo real sobre fenómenos relevantes de la atmosfera, la tierra y los océanos con lo cual se contribuye a concientizar a la sociedad sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

El funcionario estatal recordó que en este esfuerzo por concientizar a las nuevas generaciones a cerca de las causas y consecuencias del cambio climático, han motivado la celebración de talleres y conferencias, muchos de ellos a cargo de destacados especialistas en la materia.

En este sentido señaló que como ejemplo notable se encuentra la participación del Premio Nobel de la Química José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

En coordinación con la Universidad Tecnológica de Matamoros se realizó una importante conferencia a cerca del Cambio Climático y el Desarrollo Sustentable, en la cual se logró la participación de más de dos mil estudiantes de diferentes niveles de la educación.

Indicó que este tipo de actividades se habrán de mantenerse en coordinación con las autoridades de educación, con el firme interés de ofrecer toda la información a las nuevas generaciones y a los estudiantes de todos los niveles.

 Los esfuerzos por concientizar la protección a nuestros recursos naturales y el respeto al  medio ambiente dentro de los objetivos de la cultura ambiental sustentable,  recordó que también se han llevado a cabo alguna actividades que involucran a jóvenes estudiantes e diferentes municipios de la entidad.

En este sentido señaló que con el apoyo de alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar, en el municipio de Soto la Marina, se organizaron jornadas para la limpieza de desechos en la playa de La Pesca en ese municipio, con excelentes resultados.

La colaboración de las comunidades escolares en acciones que tiene que ver con respeto a nuestras áreas naturales y al medio ambiente siempre alcanzan una efectividad total, por lo que durante el 2015, habrán de ser fortalecidas y continuaran siendo impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló.

Concientizan a población tamaulipeca sobre causas y efectos del calentamiento global del planeta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577