Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Habilitan "Apps" en teléfonos inteligentes para facilitar cruces a EU

La aplicación se descarga de forma gratuita para los Sistemas Operativos iOS o Android, con la cual se facilitarán los cruces internacionales de México a Estados Unidos y Canadá

Por: Primitivo López/Corresponsal 18/12/2014 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 7277 Veces

Laredo, Texas.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza puso en funcionamiento una aplicación (Apps) para teléfonos inteligentes, con la cual se podrá saber con precisión y en tiempo real el tiempo estimado en cruzar de México a los Estados Unidos (EU), por los puentes internacionales de Laredo, Texas.

Lo anterior lo dio a conocer la portavoz regional de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, Mucia Dovalina, quien explicó que se trata de una aplicación gratuita “The Border Wait Time”, mismo que ya funciona en otros cruces terrestres fronterizos, desde San Diego hasta Brownsville.

Mencionó que la aplicación se descarga de forma gratuita para los Sistemas Operativos iOS o Android, “es una aplicación muy simple y más que nada gratuita y de mucho servicio, muy útil para las personas que van hacer cruces, especialmente en esta temporada. Es una aplicación que les va ayudar a pronosticar cuál es el cruce más conveniente”, expuso.

De igual manera, señaló, que también podrán verificar cuántos carriles están abiertos y el tiempo estimado de cruce, lo que permite a los viajeros tomar la mejor opción para su trayecto.

Aseveró que los viajeros que realicen su cruce en la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, disponen de información sobre los puentes internacionales “Juárez- Lincoln”, “Puerta a las Américas”, “Comercio Mundial” y “Solidaridad-Colombia”.

“Si ven que es algún tiempo que quizás no quieren ellos utilizar, pueden ver cuáles son los otros dos cruces más cercanos y hacer una comparación para hacer su decisión informada”, explicó.

Destacó que además se tiene acceso a un mapa para la ubicación geográfica de los puentes y los tiempos de espera son para los cruces de camiones cargueros, automovilistas, peatones y de pasajeros en autobuses.

“Esta innovación tecnológica es sólo un ejemplo de los esfuerzos de Aduana y Protección Fronteriza, para el ingreso rápido y eficaz de los viajero tanto a los Estados Unidos como Canadá", finalizó.

oal

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza puso en funcionamiento una aplicación (Apps) para teléfonos inteligentes, con la cual se podrá saber con precisión y en tiempo real el tiempo estimado en cruzar de México a los EUA
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577