Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas organizó 73 torneos de pesca en 2014

Llegaron al Estado más de 32 mil deportistas y 81 mil aficionados, en las actividades organizadas por el Gobierno del Estado, Ayuntamientos y clubs

Por: Mesa de Redacción 18/12/2014 | Actualizada a las 12:35h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con los clubs de pesca y Ayuntamientos municipales, han realizado 73 torneos de pesca, logrando reunir a más de 100 mil participantes y aficionados a esta actividad para consolidar al estado como uno de los destinos predilectos a nivel nacional e internacional.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que esta actividad reúne deportistas nacionales y extranjeros, atraídos por las presas y paisajes naturales que tiene el estado, por lo que este año se logró la participación de más de 32 mil pescadores y de 81 mil aficionados en los sitios donde se celebraron los torneos de pesca.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado el turismo en todos sus segmentos, por lo que este año propuso organizar un torneo de pesca por semana, con lo que se rompió el récord del año pasado, eso nos motiva a seguir adelante, y estamos trabajando muy cerca de los clubs de pesca para preparar el 2015”, comentó González García.

La Secretaria agregó que el turismo cinegético ha tenido un desarrollo considerable hasta convertirse en uno de los principales atractivos de la entidad. En el año se logró una derrama económica de más de 91 millones de pesos, lo cual favorece al desarrollo regional,  ya sea por hospedaje, alimentos o por la generación de empleo, que deja sustento económico para sus familias. 

Tamaulipas tiene lo necesario para que se lleven a cabo los torneos de pesca, cuenta con 7 presas para la práctica deportiva que son: en el norte del estado, Marte R. Gómez, Las Blancas, La Falcón; en el centro la Presa Vicente Guerrero, y en el sur República Española, Emilio Portes Gil y Estudiante Ramiro Caballero, siendo la Presa Vicente Guerrero, la sexta más grande de México.

Uno de los resultados generados por la promoción fue la celebración del X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva en la Presa Vicente Guerrero y que juntó a pescadores de distintos países como Portugal, España, Rusia Italia, entre otros y donde el equipo mexicano obtuvo el Segundo lugar.

Este año, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con los clubs de pesca y Ayuntamientos municipales, han realizado 73 torneos de pesca, logrando reunir a más de 100 mil participantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577