Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Plan Nuevo Guerrero impulsa desarrollo económico y social: Sedesol

El Plan Nuevo Guerrero impulsa el desarrollo económico y social de diversas comunidades indígenas de la entidad, a través del apoyo a proyectos productivos, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

18/12/2014 | Actualizada a las 12:08h
La Nota se ha leído 1237 Veces

México,(Notimex).- El Plan Nuevo Guerrero impulsa el desarrollo económico y social de diversas comunidades indígenas de la entidad, a través del apoyo a proyectos productivos, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia indicó que en el marco de los trabajos del Plan Nuevo Guerrero, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) apoyó 260 proyectos productivos, con 39.1 millones de pesos en beneficio de pequeños empresarios de las regiones Centro, Costa Chica, La Montaña y Norte de Guerrero.

La CDI informó que con los recursos económicos de los proyectos productivos fueron beneficiadas mil 529 mujeres y 202 hombres, para que con las herramientas necesarias inicien, o en su caso retomen, oficios como las queserías, la elaboración de sombreros y la crianza de animales de granja y ganado.

En un comunicado, la Sedesol indicó que una muestra emblemática de estos proyectos es Abel Matías Alonso, originario de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, heredero de una tradición histórica en su casa: la elaboración artesanal de velas.

Matías Alonso expuso que sus objetivos son apoyar a sus hijos, así como preservar la tradición familiar de elaborar velas, por lo que, con un grupo de familiares y vecinos, se informó de los estímulos que ofrece el Gobierno de la República para incrementar la producción de los proyectos productivos.

Señaló que con el soporte económico que la CDI les otorgó, hicieron mejoras en su taller, compraron maquinaria para diversificar sus productos, como la elaboración de velas ecológicas y la confección de carruseles, lo que les permite hacer al mismo tiempo hasta mil 568 velas de diversos tamaños.

Los recursos recibidos sirvieron para comercializar los productos en Morelos, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal, resaltó la dependencia federal en el comunicado.

Además, representaron un aliciente para que más emprendedores se informen de las diversas opciones que tiene el gobierno para impulsarlos a convertirse en pequeños empresarios y puedan dar trabajo, sobre todo a los jóvenes y adultos mayores.

La Sedesol agregó que con estas acciones avanza el cumplimiento de los objetivos del Plan Nuevo Guerrero, planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, de escuchar y atender a todos los guerrerenses para que en un clima de paz, armonía y trabajo, juntos encuentren los caminos de desarrollo y bienestar que reclama la sociedad.

El Plan Nuevo Guerrero impulsa el desarrollo económico y social de diversas comunidades indígenas de la entidad
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577