Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Pastorela “Entre chismes anda el diablo” llega a La Merced

El engaño y los rumores se entrelazaron con la música en un ambiente de vecindad, en la pastorela “Entre chismes anda el diablo”, a cargo de La compañía El Teatro del Fantasma, que se presentó anoche en la calle de Santo Tomás en la Merced, del Centro Histórico, de esta capital.

18/12/2014 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 2488 Veces

México (Notimex).- El engaño y los rumores se entrelazaron con la música en un ambiente de vecindad, en la pastorela “Entre chismes anda el diablo”, a cargo de La compañía El Teatro del Fantasma, que se presentó anoche en la calle de Santo Tomás en la Merced, del Centro Histórico, de esta capital.

Desde temprana hora, la compañía escénica, que dirige Edgar Castelán, llegó a la calle para montar la escenografía, iluminación y sobre todo el audio, trabajo que algunos actores y hasta el propio director hicieron para dejar todo listo para la función.

Después de las 19:30 horas, se escuchó la primera llamada, luego de que hubo retraso, precisamente por el audio, porque todavía hubo algunas fallas que se tenían que arreglar de inmediato.

Gente de dos vecindades, una frente a otra, empezó a salir, mientras que otros en las pequeñas terrazas se asomaban, antes de escucharse la segunda y tercera llamada, aunque algunos comerciantes ambulantes pasaban con sus carritos de supermercado y otros con sus diablos por la banqueta.

También algunos motociclistas subían por las banquetas y algunos niños y jóvenes con sus bicicletas hacían lo mismo; otros infantes, por su parte, sacaron de sus departamentos cartones para colocarlos en el suelo y poderse sentar durante toda la función.

Apoyada por el Fideicomiso Centro Histórico, la puesta en escena aborda la tradicional pastorela, pero de una manera diferente a las demás, pues en lugar de ir en busca del camino a Belén donde estaría María y José, todo se desarrolla en una vecindad.

Los ángeles y el diablo juegan un papel importante, los primeros para evitar que el mal gane y el otro para vencer al bien, entonces el diablo trata de impedir la llegada del niño Jesús a través de su mensajera, una joven bella, vestida muy provocativamente, esto a fin de seducir a José.

Entonces el diablo trata de difamar a María a través de sus vecinas, quienes son manipuladas por el mal al tratar de llevar a cabo los siete pecados capitales, pero un ángel ayuda a María para que pueda tener a su hijo, el niño Jesús.

La pastorela “Entre chismes anda el diablo” cuenta con las actuaciones de Édgar Castelán, Aracely Romero, Adriana Oseguera, Luis Hernández, Laura Rosas y Gabriela Cañetas, integrantes de la compañía El Teatro del Fantasma.

Al final de la pastorela, el público disfrutó del rico ponche y café, pero sobre todo los niños se divirtieron rompiendo la tradicional piñata.

Desde temprana hora, la compañía escénica, que dirige Edgar Castelán, llegó a la calle para montar la escenografía, iluminación y sobre todo el audio, trabajo que algunos actores y hasta el propio director hicieron para dejar todo listo para la función.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577