Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Proyecto Andares celebra el fin de año con exposición fotográfica

Con una exposición fotográfica que incluye piezas de músicos como Alex Otaola, Jorge Fratta, Hernán Hecht y Aarón Cruz, la organización Proyecto Andares, que procura el equilibrio armónico del cuerpo, la mente y la emoción de niños y niñas, celebró anoche el fin de año.

18/12/2014 | Actualizada a las 09:46h
La Nota se ha leído 2540 Veces

México (Notimex).- Con una exposición fotográfica que incluye piezas de músicos como Alex Otaola, Jorge Fratta, Hernán Hecht y Aarón Cruz, la organización Proyecto Andares, que procura el equilibrio armónico del cuerpo, la mente y la emoción de niños y niñas, celebró anoche el fin de año.

Las imágenes de la exhibición, que fue montada en la Torre Miticah, retratan personas, objetos, momentos, emociones y situaciones que aluden a atmósferas de alegría, hermandad y altruismo.

Organizada por Proyecto Andares, organización fundada y dirigida por Gabriela Cajiga Ramírez, la expo-venta fue apreciada tanto por los artistas que comparten su manera de ver el mundo, como por miembros, donadores y amigos de dicha institución surgida en 2008.

De acuerdo con los promotores de la exhibición, el precio de salida de cada imagen fue de 250 y los fondos recaudados servirán en su totalidad para continuar con la labor de la organización.

El origen de esta muestra se dio luego de analizar la posibilidad de que los mismos miembros de la institución hicieran algo fuera de lo común según su profesión, por lo que se convocó a un total de 10 artistas, quienes demostraron que la sensibilidad se puede manifestar en cualquier expresión.

Entre las imágenes que más sorprendieron a los convidados a esta reunión fueron las del guitarrista y compositor mexicano Alex Otaola, quien ha realizado música para cine, teatro y televisión.

Sus imágenes, capturadas a través de un celular y exhibidas con anterioridad en una reconocida red social para compartir fotos o vídeos, destacan por evocar diversas figuras geométricas, muchas de ellas circulares.

También destacó la creatividad de Fratta, compositor, instrumentista y productor que se dio cita en esta celebración y que donó para la exhibición 10 imágenes sobre el contexto popular del país, desde músicos tocando en la calle hasta escenarios naturales.

A esta causa se sumó, además, con su arte la fundadora de la organización; Andrés Cajiga Ramírez, uno de los arquitectos más reconocidos del país; Leonardo Alfredo Beltrán Baldares, notario público y fotógrafo, y Marco Antonio Pérez Casimiro, psicólogo y diseñador gráfico, entre otras personalidades de la filantropía.

A lo largo de seis años, Proyecto Andares, que continuará con la expo-venta a través de sus redes sociales, ha atendido a más de 500 pacientes y beneficiado indirectamente a más de mil 700 personas, según su último reporte.

A lo largo de seis años, Proyecto Andares, que continuará con la expo-venta a través de sus redes sociales, ha atendido a más de 500 pacientes y beneficiado indirectamente a más de mil 700 personas, según su último reporte.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577