Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Rafael Inclán convoca a generar más fuentes de trabajo

El actor y titular de la Secretaría del Interior y Exterior de la ANDA asegura que las cotizaciones no alcanzan

Por: Agencia Notimex 18/12/2014 | Actualizada a las 09:28h
La Nota se ha leído 1359 Veces

México, D.F.- Ante los bajos ingresos producto de las cotizaciones que se perciben en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Rafael Inclán propone que se abran más fuentes de trabajo en el entretenimiento.

México ha cambiado en los últimos 20 años, sobre todo en los espectáculos, prácticamente la vida nocturna ha desaparecido, no hay suficientes producciones fílmicas y el teatro trabaja solamente los fines de semana, declaró el actor Rafael Inclán.

En un comunicado, el secretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) subrayó que la televisión también ha bajado su producción y los palenques casi desaparecen como fuente de trabajo.

Inclán aseguró que esa problemática se refleja en la baja cotización que los agremiados deben de ingresar a la ANDA.

"La Asociación Nacional de Actores sigue otorgando los mismos servicios a los agremiados como son: servicio médico, la Casa del Actor, jubilación, guardería, Centro de capacitación y apoyo legal; pero los gastos se han incrementado en forma alarmante, los ingresos son insuficientes para cubrir todos los gastos, por ello, hay pérdidas", añadió.

El actor subrayó que "la Asociación requiere de más fuentes de trabajo, alimentar económicamente a la Secretaría de Previsión Social, para darle la atención que los actores merecen y aumentar la jubilación y la vivienda".

Señaló que tanto él, en su carácter de secretario del Interior y Exterior, así como Yolanda Ciani, secretaria general del gremio, además los secretarios Felipe Nájera, de Trabajo y Conflictos; Amparo Garrido, Estadística y Organización; José Luis Duval, Tesoro y Administración; y Lourdes Peregrino, Previsión Social.

Así como Alfonso Iturralde, Actas y Acuerdos y las Comisiones: Lupita Lara, presidenta de Honor y Justicia; y Abel Casillas, presidente de Fiscalización y Vigilancia, cada uno de ellos ha aportado una propuesta de solución al grave problema que aqueja al sindicato.

"En estos 80 años de la ANDA, festejamos este aniversario, por nuestros logros en estas ocho décadas, pero hay tristeza, pues hemos perdido el sitio que teníamos en el mundo como el mejor sindicato de actores.

"La buena noticia es que este Comité Ejecutivo lucha por rescatar a la agrupación, beneficiando a todos los socios, buscando siempre abrirle más fuentes de trabajo.

"Es un orgullo tener como líder a Yolanda Ciani, quien con su experiencia, escuchando a todos los socios y desde luego a su equipo de trabajo, logrará que se abran las puertas grandes para la mayoría de los agremiados que no están laborando, esto nos dará a todos mucho beneficio, para salir del hoyo en que estamos metidos", informó Inclán.

"Este proyecto entre la ANDA y las diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Turismo, logrará que se obtengan más ingresos que se destinarán para la salud de los actores y su jubilación", aseguró.

"Se buscará organizar eventos masivos en el Estadio Azteca, la Plaza de Toros México, Estadio Azul, el Foro Sol y eso mismo sucederá en todos los estados y municipios, con nuestras estrellas taquilleras organizando más eventos. Se trata de que los actores ganen y coticen a la ANDA".

El secretario del Interior y Exterior comentó: "Todo el dinero que entra a la ANDA es para la Secretaría de Previsión Social y aún falta, pero en poco tiempo no habrá problema eso se solucionará con un fideicomiso para jubilación.

"Entraremos en pláticas con la Lotería Nacional para efectuar algunas rifas de coches y casas, y todos esos ingresos pararán al fideicomiso", añadió el actor en el comunicado.

Ante los bajos ingresos producto de las cotizaciones que se perciben en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Rafael Inclán propone que se abran más fuentes de trabajo en el entretenimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577