Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

La economía rusa se recuperará en 2016: Putin

En su conferencia de prensa anual con mil 259 periodistas locales y extranjeros acreditados, criticó a Occidente por tratar de doblegar a Rusia con sanciones impuestas por su apoyo a grupos separatistas en Ucrania

18/12/2014 | Actualizada a las 07:47h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Moscú, (Notimex).- El presidente ruso Vladímir Putin reconoció hoy que la economía de Rusia atraviesa por una etapa difícil, y expresó su esperanza de que en los próximo dos años mejore.

En su conferencia de prensa anual con mil 259 periodistas locales y extranjeros acreditados, criticó a Occidente por tratar de doblegar a Rusia con sanciones impuestas por su apoyo a grupos separatistas en Ucrania.

Aseguró que la situación económica que atraviesa el país no es el "precio" a pagar por Crimea, que se separó de Ucrania para luego pedir su anexión a Rusia, sino el precio por "nuestro deseo de ser soberanos".

"Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena", "no lo dejarán tranquilo e intentarán quitarle las garras", en referencia a su capacidad nuclear, y agregó que también se pretende "apoderarse de Siberia".

Putin reprochó a Occidente que siga con la política de dividir a Europa pese a la caída del muro de Berlín en 1989, y afirmó que otros mandatarios de Occidente creen que son vencedores y los demás “sus vasallos”.

Atribuyó a la caída de los precios internacionales del petróleo el papel de principal factor en la actual crisis económica rusa.

Explicó también que el renovado interés ruso hacia el Este no responde a razones políticas, sino a la situación de la economía global.

Consideró correctas las medidas que se han tomado para detener la caída del rublo ante el dólar y el euro, aseveró que la economía va a crecer, y destacó que este año han crecido las reservas monetarias.

"La economía seguirá creciendo y nuestra economía saldrá de la situación actual. ¿Cuánto tiempo será necesario? Bajo las circunstancias más desfavorables, creo que un par de años", precisó.

Subrayó la necesidad de crear las condiciones para la diversificación de la economía e instó al Banco Central y al gobierno a actuar más rápido.

De acuerdo a la oficina de prensa del Kremlin, en la rueda de medios participan mil 259 periodistas. En 2008 esta sesión estableció el récord de cuatro horas y 40 minutos de duración, con la presencia de mil 364 periodistas.

El presidente ruso Vladímir Putin reconoció hoy que la economía de Rusia atraviesa por una etapa difícil, y expresó su esperanza de que en los próximo dos años mejore
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577