Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sale avante de la grilla la jefa de la fiscal

Por: Alma Niger 17/12/2014 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2265 Veces

El coordinador de Oficinas Fiscales del Estado, Gustavo Rivera Rodríguez, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a poner en marcha una campaña de transparencia en la oficina fiscal de esta ciudad, promovida por la propia titular de la dependencia, Imelda Mangin Torre, esto a fin de que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad de empleados desleales. Previamente Gustavo acompañó a Imelda a un convivio que la citada ofreció a comunicadores con motivo de fin de año, y lo cual coincidió justo con la visita del susodicho. En dicho acto Gustavo informó que la oficina fiscal de Nuevo Laredo fue la que presentó la más alta recaudación en todo el estado, por lo que felicitó ampliamente a Imelda. De esta forma se demuestra una vez más que Imelda sigue trabajando, matando así la grilla gacha y orejona que ciertas personalidades políticas le han estado ejerciendo. Y es que Imelda les quita el sueño gachamente a una precandidata y a los operadores de otra, que piensan que puede surgir como tercera opción por la diputación federal, cuando en realidad Imelda ni siquiera busca la nominación, pues está más enfocada en sacar adelante el trabajo que le ha encomendado el Gobernador Egidio Torre Cantú, lo que hasta el momento ha cumplido a carta cabal. Así que duerman tranquilos grilleros.

IMPUGNA CEN DEL PAN CANCELACIÓN DE ELECCIÓN

El propio Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha impugnado la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas referente a la suspensión de la elección interna de dicho instituto político a nivel estatal, bajo el argumento de que no puede negarse a la militancia panista el derecho de elegir a su dirigente estatal. Dicha impugnación se realizó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y suma a otra que hizo César Augusto Verastegui Ostos, uno de los candidatos a la dirigencia estatal. Por lo tanto se estará a la espera de la decisión de las autoridades electorales, en el entendido de que si proceden las impugnaciones, entonces sí se estaría llevando a efecto la elección. La bronca está en que se habrán recortado las campañas. Pero bueno, se entiende que los militantes prácticamente ya tienen decidido por quien votar.

REAPARACEN DIPUTADOS AL LADO DEL ALCALDE

Nuevamente los diputados locales, Laura Zarate Quezada y Enrique Rivas Cuellar, se dejaron ver al lado del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, esto el pasado martes por la tarde durante la inauguración de obras de repavimentación en la colonia Los Fresnos. Como siempre el munícipe mostró su cariño hacia los legisladores, tanto que dijo que en el primer evento que Laurita es la diputada más guapa de todo el Congreso del Estado, e incluso de todos los Congreso del país, lo que hizo sonrojar a la mencionada. Los dos legisladores ya están en plan vacacional, luego de una intensa actividad en el Congreso. Planean llevar a cabo diversos eventos en sus respectivos sectores, en estos días, llevando beneficios y manteniendo el contacto directo con la gente. Bien por ellos, la verdad son muy buenos y efectivos diputados.

REANUNDAN OBRAS DE COLECTOR CAMPECHE

Y ayer también el alcalde Carlos Canturosas Villarreal puso en marcha más obras. Inauguró pavimentaciones en el ejido El Bayito y en Villas de Sanmiguel. Pero lo más importante sin duda alguna fue el banderazo de reinicio de obras del colector Campeche, lo cual se dio en el crucero de Campeche y Ocampo, y cuya oba se mantendrá hasta mediados del año entrante, con trabajos en diversas áreas, todo por un monto de más de 72 millones de pesos sobre un total de 3 mil 047 metros lineales. Y pues con esto la presente administración va a concluir lo que no se hizo en la administración 2008-2010 que encabezó Ramón Garza Barrios, en que se debió haber terminado dicho colector, pero se hicieron mensos y nada más se gastaron la lana y dejaron al pueblo jodido. Y como siempre CCR al rescate.

HAY QUE CUIDAR LO QUE SE HA HECHO

Mucha razón tiene el alcalde suplente y Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Rubén Bazán Ancira, en sentido de que el gobierno municipal se está gastando mucho dinero en el mantenimiento de los centros recreativos y deportivos que recién ha puesto en operación a lo largo y ancho de la ciudad. Considera el conocido empresario que el gasto podría ser menor si la gente cuidara dichos espacios, pero se está dando el caso de que muchas personas están causando destrozos en los mismos, con el consabido gasto que representa el realizar las reparaciones. En este sentido Don Rubén pide a la gente ser más cuidadosa, principalmente a los vecinos, que son los más favorecidos, y reportar cuando vean personas causando destrozos, para que la autoridad correspondiente pueda intervenir y castigarlos. Hay que cuidar lo que se siente, si no nunca se tendrá nada.

VACACIONES A EMPLEADOS MUNICIPALES

Los casi 450 empleados sindicalizados que laboran en el Municipio disfrutarán de asueto el próximo viernes, debido a que se conmemora el aniversario de su gremio sindical. Aparte este día tendrán su posada. Con esto se les adelantan las vacaciones, las cuales son efectivas para las próximas dos semanas, debiendo regresar el lunes 5 de enero. Por otro lado las autoridades han anunciado que de los de 2 mil 400 empleados municipales, 363 realizarán labores de guardia, a fin de no dejar las oficinas solas. No pos ta gueno.

ADIVINANZA

A ver, ¿quiénes son los tres funcionarios municipales a los que en el Ayuntamiento les apodan “Los Villancicos”?, por aquello de que “beben y beben y vuelven a beber”. Jajajajaja. Uno pertenece a la Secretaría, otro a la Tesorería y uno más a Obras Públicas.

LO ÚLTIMO

Una buena recomendación ha hecho el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado y a la vez coordinador de la bancada priísta en dicho pleno, a los dirigentes de todos los partidos políticos, en sentido de que seleccionen buenos candidatos, que no tengan negro historial y sobre todo nexos con la delincuencia, esto en las próximas elecciones, a fin de no empañar precisamente el proceso electoral… Ya está en funcionamiento el “puente de los aguacates”, totalmente renovado. Esperemos que ya no se caiga otro camión… ¿Alguien ha visto por ahí al diputado Chava Rosas? Digo, porque desde que se fue al PVEM se volvió “ojo de hormiga”. Si de por sí no se le veía cuando estaba en el PAN, ahora menos.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577