Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invitan a Libre Tamaulipas en Libre 17

Convocan a artistas tamaulipecos a presentar sus propuestas para participar en el paseo familiar de los domingos

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 17/12/2014 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 2724 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los artistas escénicos solistas o grupos artísticos tamaulipecos tendrán la oportunidad de participar en el programa Libre Tamaulipas, Libre 17 que se desarrollará durante el próximo año.

Para ser parte de este programa se necesita ser tamaulipeco o contar con una residencia mínimo continua y comprobable de 3 años en el estado. Deberá acreditarse mediante copia de la credencial de elector, pasaporte o recibo de servicios a nombre del solicitante.

Podrán hacerlo mayores de 18 años y todos aquellos que sean artistas escénicos, grupos de música en todos sus géneros, danza contemporánea y teatro de la calle.  Los espectáculos deberán presentarse en espacios abiertos como parte del programa Libre 17 que se realizará del último domingo de los meses de enero a junio del 2015.

La propuesta artística deberá presentarse en unidades de almacenamiento digital (CD, DVD o USB) con las siguientes características: Una descripción del proyecto, sinopsis, titulo del espectáculo, autor y director, síntesis curricular de la compañía y de los integrantes.

También tendrá que llevar la duración, el tipo de público al que va dirigido, los requerimientos técnicos y de logística, el número de integrantes, el costo por función incluyendo el IVA, así como los datos de los responsables de la obra, nombre del grupo, incluyendo datos actualizados de contacto (domicilio, dirección y/o correo electrónico, teléfono de contacto) y en caso de contar con página web incluirla o señalar las ligas donde puedan apreciarse fragmentos u obras completas que conforman su producción.

Las fotografías del espectáculo deberán de tener una resolución mínima de 300 dpi, el video del espectáculo o concierto propuesto o en su defecto ligas o páginas web donde se pueda apreciar fragmentos u obras completas que conformen su producción.

Solo podrán ser contratados grupos o artistas que cumplan con los requisitos fiscales que nos exige la contraloría gubernamental y podrán emitir factura o recibo de honorarios. El beneficio o representante del grupo deberá presentar recibos o facturas acompañados de su RFC, credencial de elector, número de cuenta bancaria a su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto.

No podrán participar artistas o grupos que hayan incumplido con proyectos propuestos en cualquiera de las convocatorias del instituto de cultura, ni aquellos que haya sentado un precedente de calidad deficiente. Así como que no podrán participar aquellos que laboren en las instituciones convocantes.

Las fichas de registro serán evaluadas por un comité técnico, el cual verificará que los solicitantes cumplan con los requisitos señalados anteriormente. La información deberá enviarse por paquetería al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural Departamento de Difusión Cultural, Av. Francisco I. Madero, número 237, zona centro, C.P. 87000. Teléfonos (834) 153 43 12, extensiones 131 y 132.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 9 de enero de 2015 a las 16:00 horas. Una vez cerradas las inscripciones no se admitirán más propuestas.  Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta de acuerdo a las necesidades institucionales del instituto de cultura.

Convocan a artistas tamaulipecos a participar en programa para ser parte del elenco de Libre Tamaulipas, Libre 17
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577