Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Celebran sesión infantil de cabildo alumnos de excelencia de Altamira

La dinámica de Cabildo por un día incluyó la realización de la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo en la que los veintiún niños y jóvenes participantes aportaron propuestas para mejorar la calidad de vida de la población altamirense

Por: Mesa de Redacción 17/12/2014 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar los valores cívicos entre la niñez y juventud altamirense y dar a conocer las funciones que desarrolla el cuerpo edilicio, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo el programa Cabildo por un Día en el que participaron 21 de los alumnos más destacados del municipio.

Eddi Hernández Hernández, Director de programas formativos de la citada dependencia explicó que la selección de alumnos se realizó de entre un universo de 35 mil estudiantes de educación básica, media y media superior de Altamira.

Sostuvo que se seleccionó a los alumnos que han triunfado en las olimpiadas del conocimiento; así como aquellos que han representado a Tamaulipas ante el Presidente de la República y los que han obtenido premios a nivel nacional e internacional.

El funcionario agradeció todo el respaldo del Acalde Armando López Flores por consolidar este tipo de actividades que brindan un sentido de pertenencia a la juventud altamirense y premian el esfuerzo de alumnos que día a día destacan en sus planteles con niveles de excelencia.

“Esta actividad está incluida en las acciones del Plan Municipal de Desarrollo y gracias al respaldo de nuestro Presidente Armando López Flores, hemos logrado seleccionar a este grupo de alumnos destacados para que vivan la experiencia que significa gobernar y administrar un municipio”.

La dinámica de Cabildo por un día incluyó la realización de la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo en la que los veintiún niños y jóvenes participantes aportaron propuestas para mejorar la calidad de vida de la población altamirense.

A nombre de la primera autoridad municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso dio la bienvenida a los estudiantes y les felicitó por sus extraordinarios logros académicos.

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo el programa Cabildo por un Día en el que participaron 21 de los alumnos más destacados del municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577