Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Esperan en Tamaulipas modificaciones a la ley por Mando Único

El Congreso del Estado continuará a la espera de las modificaciones que se deberán realizar a la ley, para la implementación del Mando Único

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 18/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2309 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado continuará a la espera de las modificaciones que se deberán realizar a la ley, para la implementación del Mando Único anunciado por el presidente, Enrique Peña Nieto, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que se esperan las reformas a nivel Nacional al artículo 115 constitucional, para establecer las adecuaciones al funcionamiento del Mando Único policial, que deberá quedar por ley, bajo el mando del gobernador el Estado y para lo cual se podrá abrir un periodo de sesiones extraordinario, para en la entidad hacer las modificaciones pertinentes.

"Antes el gobernador donde iba físicamente a los municipios, él era el responsable de la seguridad, ahora será ya por ley, estamos esperando haber como sale el dictamen", manifestó.

Expresó que en Tamaulipas ya opera el formato del Mando Único, por lo que las adecuaciones serían mínimas, sin embargo para unificar criterios indicó que los legisladores priístas de las diferentes entidades del País tienen prevista, en próximos días, una reunión con el gobernador de Nuevo León, en donde se analizará el dictamen y donde el Estado aportará las experiencias del trabajo que ya ha venido desarrollando.

"Que es lo que estamos avanzando y proponiendo, que se haga lo que ya se hizo en Tamaulipas, la universidad de seguridad y justicia para que se vayan preparando los elementos, que estén aptos para este Mando Único".

Por otra parte, tras concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, Ramos Salinas, aseguró que el Parlamento local entregó buenas cuentas a la sociedad tamaulipeca durante este 2014.

"Cerramos con una productividad del 86 por ciento, nos quedan prácticamente 99 iniciativas que los compañeros ingresaron en las últimas semanas y meses, en este periodo de la Comisión que se instaló ayer y estas 3 sesiones que vamos a tener, vamos avanzarle, yo creo que vamos a sacar unos 12 dictámenes que tenemos de iniciativas, con la idea de que en enero que empecemos podamos llegar hasta el 100 por ciento", afirmó.

Entre otros puntos, dijo que destacó la aprobación de presupuestos para Estado y municipios, con lo que el próximo año dijo que deberán dar buenos resultados a los ciudadanos tamaulipecos, finalizó.

oal

El Congreso del Estado continuará a la espera de las modificaciones a la ley por Mando Único, informó el Diputado local, Ramiro Ramos Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577