Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Asesorarán a campesinos de Tamaulipas por reforma energética

Para lo cual la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas desarrolla un sistema de información para apoyar, con asesoría, a los campesinos que sean visitados por empresarios del ramo energético, informó el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria 18/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1609 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La liga de comunidades agrarias desarrolla un sistema de información para apoyar, con asesoría, a quienes sean visitados por empresarios del ramo energético, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos.

Sin embargo ante la implementación de la reforma energética, comentó que los campesinos de Tamaulipas aún no han recibido ofertas para la renta de las parcelas para la instalación de generadores o el uso de caminos.

“Va a ser una asesoría gratuita, donde los campesinos tendrán que apoyarse y tendrán mucha claridad en los términos que habrán de acordar esa rentabilidad que quiere algún empresario, de tener una parcela o en algún lugar especifico, en algún ejido", expuso. 

Para ello dijo que se mantiene una estrecha coordinación con el encargado de la agencia energética y otras dependencias, para que también la comunidad campesina salga beneficiada de alguna manera con la explotación de la energía renovable.

"A nivel Nacional el líder Manuel Cota, tiene establecido un esquema jurídico muy claro, ya platicamos al respecto, lo estamos implementando acá en Tamaulipas”, puntualizó Sáenz Cobos.

oal

La liga de comunidades agrarias asesorará a quienes sean visitados por empresarios del ramo energético, informó el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577