Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se incrementó la denuncia por maltrato a menores en Matamoros

En la Casa Hogar del DIF se registra un incremento en el número de menores atendidos por denuncias de maltrato infantil, que se presentaron a raíz del caso de tortura del que fue objeto un menor de cuatro años

Por: Jorge Uresti/Matamoros 17/12/2014 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Mientras que el pequeño Angelito presenta una leve recuperación en el Hospital General de Matamoros, en la Casa Hogar del DIF se registra un incremento en el número de menores atendidos por denuncias de maltrato infantil que se presentaron a raíz del caso de tortura que fue objeto el menor de cuatro años, explicó el director del Sistema, David Morales Vélez.

"El reporte que tenemos del Hospital es que hay una mejoría, aunque no podemos cantar victoria, sin embargo lo que sabemos es que se hace todo lo posible para que salve su vida, por ahora su padre biológico es quien tendrá la patria potestad, pues ya lo registró", señaló.

Expresó que prácticamente este caso fue el "campanazo" para que se despertara la conciencia de las personas, en una semana se reportaron nueve menores maltratados que ingresaron a la Casa Hogar.

"Traemos varios casos, uno de ellos son tres hermanitos que vivían abandonados de 11, 9 y 5 años que supuestamente estaban con un tío, pero ninguno está registrado y esa persona los tenía abandonados", aseguró.

Comentó que ahora la Casa Hogar está al tope, pues ya cuentan con 46 niños que significa el mayor número en un año, por lo que buscan una solución alterna para atender a estos menores.

Destacó que la instrucción en el sistema DIF es atender las denuncias y apoyar en todo lo necesario, para que los menores estén en mejores condiciones, pues la mayoría de las veces son casos donde los vecinos o los familiares, se percatan de los maltratos pero no denuncian.

El director del Sistema DIF, David Morales Vélez, dio a conocer que se registra un incremento en el número de menores atendidos por denuncias de maltrato infantil
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577