Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Exige legisladora explicación y pruebas a delegado en Iztapalapa

La diputada local Olivia Garza de los Santos exigió que el jefe delegacional en Iztapalapa haga público el parte médico o la prueba de alcoholemia que le hicieron luego de chocar contra un vehículo estacionado la madrugada de este miércoles

17/12/2014 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1143 Veces

México (Notimex).- La diputada local Olivia Garza de los Santos exigió que el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, haga público el parte médico o en su caso la prueba de alcoholemia que le hicieron luego de chocar contra un vehículo estacionado la madrugada de este miércoles.

La legisladora del PAN dijo que el funcionario debe explicar por qué se determinó no ser presentado ante el Ministerio Público, si fue responsable del accidente.

"Es buena noticia saber que el delegado está bien físicamente luego del accidente, pero es fundamental que no se le mienta a los iztapalapenses y se informen públicamente las circunstancias del accidente”, comentó.

Refirió que si bien su oficina de prensa asegura que fue por cansancio hay versiones que aseguran otra cosa, por lo que debe hacer público el parte médico o las pruebas de alcoholemia que se le debieron practicar en el hospital y explicar por qué la autoridad no lo remitió al Ministerio Público como a cualquier ciudadano.

“Es de lamentar que un delegado en su calidad de autoridad responsable del bienestar de los ciudadanos haya cometido una imprudencia por cansancio o por haber ingerido alcohol en la fiesta a la que asistió, toda vez que el accidente pudo haber sido fatal, para él o algún tercero”, opinó.

Recordó que en la Ciudad de México al año se registra un promedio de 18 mil accidentes viales causados por consumo de alcohol o drogas; más del 50 por ciento de los accidentes viales son por estas razones, siendo además los accidentes de tránsito una de las primeras causas de muerte en la ciudad.

A juicio de la legisladora, el jefe delegacional deberá asumir cualquier costo provocado por el accidente y no generar, bajo ninguna circunstancia, un daño al patrimonio de la delegación Iztapalapa, incluso el pago de la camioneta de la que se desconoce a quién pertenece.

Jesús Valencia Guzmán deberá asumir cualquier costo provocado por el accidente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577