Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Suspenden abasto de medicamento a jubilados de Pemex en Altamira

Ya son dos meses que con el argumento de la reestructuración de Pemex por la reforma Energética, se suspende este derecho hasta nuevo aviso

Por: Diana Alvarado/Altamira 17/12/2014 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1793 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como el Sindicato petrolero están abusando de los trabajadores que dejaron su vida a la paraestatal, llevan dos meses negándoles medicamento, argumentando que con la reestructuración de Pemex por la reforma energética, se suspende este derecho hasta nuevo aviso.


El líder de la organización social “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya y quien también es jubilado de Pemex, informó que denunció ante el Congreso del Estado de Tamaulipas las irregularidades cometidas por el sindicato petrolero, con el fin de que intervengan los diputados ante la empresa. 

De no apoyar al sector obrero los legisladores, Ruiz Lozoya se pronunció a favor de una manifestación en el Congreso, para que se pongan a trabajar y no solamente cuando andan en busca del voto.

“Pemex y el sindicato petrolero están abusando del trabajador jubilado, que dejó toda su vida en la empresa., hoy se les niegan las medicinas culpando a la famosa reforma energética, eso es lo que nos está dando, dejando a los trabajadores jubilados sin medicinas, son más de dos meses y la organización Emiliano Zapata, denunció ya ante el Congreso del Estado”, dijo.

Ruiz Lozoya, también hizo un llamado enérgico a la Cámara de Diputados para que tomen cartas en el asunto, involucrándose al menos en Tamaulipas a que se les regresen los derechos a los jubilados petroleros.

De la misma forma, exhortó a los jubilados para que defiendan sus derechos, para sumarse al plantón en el parlamento y también ante el mismo sindicato.

scjf

El líder de la organización social “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya, denunció las irregularidades cometidas por Pemex
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577