Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Compañías de México y EUA construyen planta de etileno en Texas

La firma estadunidense de petroquímica OxyChem y su socia, la compañía mexicana Mexichem, colocaron hoy la primera piedra para la construcción conjunta de una planta de etileno en la comunidad texana de Ingleside

17/12/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Dallas (Notimex).- La firma estadunidense de petroquímica OxyChem y su socia, la compañía mexicana Mexichem, colocaron hoy la primera piedra para la construcción conjunta de una planta de etileno en la comunidad texana de Ingleside.

La planta, que podrá producir hasta 544 mil toneladas de etileno al año, será construida en el lado norte de la bahía de Corpus Christi y se prevé que las obras de edificación concluyan en 2017.

“Juntos, vamos a hacer de la planta de etileno Ingleside un referente en la industria”, dijo Antonio Carrillo, presidente y director general de Mexichem, fabricante de tuberías de plástico.

A la ceremonia asistieron también el presidente de OxyChem, Robert Peterson, y el comisionado electo de la Oficina General de Tierras de Texas, George P. Bush, quien firmó junto con los directivos de ambas empresas una viga de acero que será utilizada en la construcción.

Bush, quien asumirá su cargo en enero próximo, dijo que el proyecto es resultado de una “sinergia” entre una compañía de México y otra de Estados Unidos que vendrá a beneficiar a miles de personas en la región, y se comprometió a apoyar este tipo de proyectos en el futuro.

Mientras que el presidente de OxyChem dijo que la planta permitará a ambas empresas tomar ventaja del desarrollo del gas de esquisto de la zona Eagle Ford Shale, al tiempo que garantiza un suministro constante de etileno.

La planta producirá el etileno mediante la ruptura a vapor de etano, un componente del gas natural.

El etileno producido será usado en la elaboración de monómero de cloruro de vinilo (VCM) que será entregado a Mexichem para producir polímero de cloruro de polivinilo (PVC) y tuberías de PVC.

La planta, que podrá producir hasta 544 mil toneladas de etileno al año, será construida en el lado norte de la bahía de Corpus Christi
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577