Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a personal de Comisión de Agua Potable sobre manejo del gas cloro

El manejo de cilindros que contienen Gas Cloro, es una actividad de alto riesgo para el personal que tiene contacto directo con estos, por lo anterior, es fundamental que el personal de las COMAPAS cuente con las herramientas, equipos y conocimientos necesarios

Por: Mesa de Redacción 17/12/2014 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1047 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de representantes de nueve Organismos Operadores de agua potable, la Comisión Estatal del Agua del Tamaulipas, convocó a los gerentes generales y personal técnico de las COMAPAS, con el fin de actualizar y capacitarlos en el manejo de equipos y en la desinfección del agua potable.

Asistieron a esta capacitación, personal de las COMAPAS de Abasolo, Barretal, Hidalgo, González, Jaumave, Llera, Padilla, San Fernando y Xicoténcatl, con el propósito de capacitar y actualizar sus conocimientos relacionados con la operación de los equipos que utilizan gas cloro para la desinfección del agua en las comunidades donde tienen en operación éste tipo de equipos.

En ésta reunión se desarrolló el taller denominado “Uso y Manejo Seguro del Gas Cloro”, y de manera adicional se llevó a cabo el taller teórico-práctico que fue impartido por dos empresas especializadas en el ramo de suministro y manejo de éste reactivo químico de uso generalizado en la desinfección del agua.

El manejo de cilindros que contienen Gas Cloro, es una actividad de alto riesgo para el personal que tiene contacto directo con estos, por lo anterior, es fundamental que el personal de las COMAPAS cuente con las herramientas, equipos y conocimientos necesarios para su adecuado uso y manejo.

Lo anterior fue informado por Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú con el propósito de suministrar agua en calidad y cantidad a los tamaulipecos por medio del personal debidamente capacitado.

El funcionario estatal dijo que para lograr este objetivo, se reforzó el tema de la capacitación y se entregaron los equipos especializados para atender de manera segura, rápida y eficiente las fugas de Gas Cloro.

El funcionario estatal dijo que cada representante de las  COMAPAS asistentes recibieron un detector de fugas, una máscara con tanque de oxígeno y un “kit de emergencias”, utilizado para inhabilitar fugas.

La CEAT, convocó a los gerentes generales y personal técnico de las COMAPAS, con el fin de actualizar y capacitarlos en el manejo de equipos y en la desinfección del agua potable
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577