Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Da alcalde Canturosas banderazo para terminar colector campeche y eliminar inundaciones

La obra, en la que se invertirán 72 millones 700 mil 851 pesos aportados por los gobiernos federal y municipal, sin endeudar a la ciudad, fue asignada con anticipación al Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2014, pero se autorizó recientemente

Por: Mesa de Redacción 17/12/2014 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1394 Veces

 Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para terminar con las inundaciones en las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín, este miércoles dieron arranque los trabajos para concluir la construcción del Drenaje Pluvial "Colector Campeche".

Acompañado por el diputado local Enrique Rivas Cuellar, síndicos y regidores, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo de salida a una de las máquinas que realizarán los trabajos, en la calle Campeche, entre Prolongación Guerrero y Ocampo.

Canturosas Villarreal señaló que la obra, en la que se invertirán 72 millones 700 mil 851 pesos aportados por los gobiernos federal y municipal, sin endeudar a la ciudad, fue asignada con anticipación al Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2014, pero se autorizó recientemente.

"Esta obra fue iniciada cuando está por terminar el año, porque desde que inició este 2014 estuvimos buscando que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, en base a proyectos ejecutivos, nos lo incluyera en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), recientemente se aprobó para este mismo año", expresó el munícipe.

Con esta obra, que tendrá una duración aproximada de 10 meses, se beneficiarán de manera directa más de 35 mil personas, al acabar con más del 50 por ciento de las inundaciones.

"Esta obra tiene que ver con la continuidad, tienen que ver con un esfuerzo que reclamaba la población para seguir acabando con las inundaciones que se suscitaban en algunos tramos, que hacían intransitable la ciudad cuando llovía". declaró.

El colector Campeche resolverá más del 50 por ciento de las inundaciones en un perímetro que comprende de sur a norte de Anáhuac a Venezuela, y de poniente a oriente de César López de Lara a Obregón.  

Los trabajos se harán en una superficie de 6 mil 102.50 metros cuadrados en cinco tramos distintos: Campeche, entre Ocampo y Aldama; Aldama, entre Campeche y 5 de Febrero; 5 de Febrero, entre Aldama y Riva Palacios; Riva Palacios, entre 5 de Febrero e Iturbide, y Obregón, entre Campeche y Paseo Colón.

En todos los tramos incluye remoción de pavimento asfáltico, base de grava cementada, pavimento asfáltico con carpeta de cinco centímetros, excavación con equipo para zanjas en material común y suministro e instalación de tubería de PVC con junta hermética para alcantarillado de diferentes diámetros.

También suministro e instalación de tubería de concreto reforzado con junta de hule de diferentes diámetros, pozos de visita, pozo profundo de abatimiento con bomba eléctrica, pozos de agua, pozos de reflexión, brocales y tapas para pozos de visita, tomas de agua potable y descargas de drenaje sanitario.

El munícipe solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudieran ocasionar estas obras debido al cierre de vialidades, como la calle Campeche entre Prolongación Guerrero y Ocampo, que permanece cerrada desde este miércoles y hasta finales de enero.

El próximo año se construirá con recursos municipales el colector 15 de Septiembre Norte, de aproximadamente 150 millones de pesos, que terminará con la inundación de vialidades hacia el sur de la ciudad.

Al evento de arranque asistieron Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente; Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jorge González Fisher, segundo síndico; Jorge Pérez Santos, segundo regidor; Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor, y Hugo Galindo Leal, quinto regidor.

También Mónica Salinas Canales, sexta regidora; Irma Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Rosa Fabián Huaroco; decimosexta regidora; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor; Apolonia Carrizales de Lira, vigésima regidora, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos de Anda Hernández. 

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo de salida a una de las máquinas que realizarán los trabajos, en la calle Campeche, entre Prolongación Guerrero y Ocampo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577