Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Sobresalen dos mexicanos en versión latina “Hi-5 Fiesta”

Adán Allende y Carolina Ayala son los dos mexicanos que forman parte del elenco de “Hi-5 Fiesta”, versión latina del programa de Discovery Kids, que tendrá un preestreno el próximo 21 de diciembre a las 11:00 horas

17/12/2014 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1701 Veces

Buenos Aires (Notimex).- Adán Allende y Carolina Ayala son los dos mexicanos que forman parte del elenco de “Hi-5 Fiesta”, versión latina del programa de Discovery Kids, que tendrá un preestreno el próximo 21 de diciembre a las 11:00 horas.

Adán, de 23 años, es hijo del actor Fernando Allende. Toca la guitarra, batería, piano y bajo. Además, canta, baila y actúa, razones por las que fue elegido de entre un “casting” con participantes de Argentina, Colombia, Brasil y México.

Carolina Ayala tiene 25 años. Es cantante y compositora, hace doblajes para series y formó parte de “High School Musical México” y de “11-11: En mi cuadra nada cuadra”.

“Estoy muy contenta, todavía no me ha caído el veinte de la magnitud del programa, yo creo que sucederá hasta que estemos al aire. No sé cómo vayan a reaccionar los pequeños, no me lo puedo imaginar, pero ojalá les guste mucho”, declaró Carolina.

Ambos, junto con Stefanía (Argentina), Javier (Colombia) y Milena (Brasil), interpretan a los cantantes y bailarines que conforman el grupo de los Hi-5, quienes a través de diversas actividades invitan al público de entre dos y siete años a disfrutar la vida con alegría y diversión.

Trabajar con niños y para niños no es una experiencia nueva para Carolina, pues también ha intervenido en programas de Nickelodeon y le gusta convivir con los más pequeños del hogar.

“Si logras captar su atención ahí se quedan y si no, se van. A ellos les gusta que todo el tiempo les hables con sinceridad, saben cuando estás fingiendo o cuando no lo estás disfrutando. Si nosotros hacemos que todo sea real, las cosas funcionan, pues los niños quieren jugar, bailar y hacer de todo”, platicó a Notimex.

En el caso de Adán, es la primera vez que hace un concepto del tipo. Los productores le dijeron que esperaban de él a un “Doni” (su personaje) feliz, vibrante y simpático, similar a como es en la vida real. Su segmento se denomina “Haciendo música”.

“Los niños son como esponjitas, absorben todo, detectan lo real de lo irreal, por eso en las coreografías procuramos mantener la energía, pues si te ven cansado, se dispersan o se aburren”.

En “Hi-5 Fiesta”, Carolina, en el papel de “Caro”, está a cargo del segmento “Mueve tu cuerpo” y le da vida al títere “Charlafina”.

“Cantar, actuar y bailar son cosas que me llenan como artista. Además, tuve que aprender a tocar la batería, hacer malabarismo y andar en un aro para enseñárselo a los niños”, comentó.

Aunque también se ha desempeñado en telenovelas como “Dama y obrero” (2013), Carolina prefiere enfocar su talento en el público infantil, porque la energía siempre es positiva, a diferencia del drama en el que en ocasiones debe llorar y la desgasta mucho.

“En la novela terminas muy desgastado y en ‘Hi-5’ todo es felicidad, lo cual me alegra mucho porque le enseño valores a los niños. Siempre me he preocupado por aportar un granito de arena al mundo, por crear conciencia”, dijo la actriz.

Adán añadió que, incluso, en el futuro podrían ser considerados como los héroes de su público, “porque estamos formando parte de su crecimiento, de su desarrollo y siempre nos van a recordar por eso”.

Los dos buscan ser un ejemplo para los infantes, no sólo a través del programa, sino en su vida cotidiana.

“Ninguno de los cinco tomamos, tampoco fumamos, en realidad, vamos de acuerdo con nuestro personaje y no es difícil tener una vida así”, indicó Adán.

“Alguna vez conocí a una niña de cuatro años que coloreaba un libro de princesas y le dije que procurara leerlo porque así ayudaría a despertar su imaginación y se divertiría más. Un año después, su mamá me dijo que su hija era la número uno en lectura, que había sido la primera de su clase en comenzar a leer, lo cual me llenó de alegría”, recordó Carolina.

Fue en ese momento que comprendió la responsabilidad que tiene con la gente fuera de la pantalla.

“Porque todo lo que sale de mi boca puede afectar a las otras personas, ya sea positiva o negativamente”, relató la actriz, quien por tercera vez trabaja en Argentina.

Estar lejos de su hogar y de su familia para grabar los 25 episodios de la serie, ha sido un proceso difícil de enfrentar, así como no ponerle picante a sus alimentos, señaló la originaria de la Ciudad de México y quien a su vez, es amante de conocer las culturas de otros países.

“Me da melancolía estar lejos de mi patria, extraño mucho a mi papá, pero él me dice que todo se compensa porque estoy trabajando en un buen proyecto y que estoy alcanzando hermosas cosas para mi carrera”, agregó Adán, quien este año destacó como parte del elenco del musical “Vaselina”.

Hasta el momento los actores desconocen si serán requeridos por la producción para la segunda temporada de “Hi-5 Fiesta”. Mientras eso ocurre, analizan otros proyectos.

Actores de Argentina, Colombia, Brasil y México participan en el programa "Hi-5 Fiesta", que se estrenará el 21 de diciembre por Discovery Kids
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577